Convenio con la Corporación Universitaria Minuto de Dios (Colombia)

La universidad María Auxiliadora – UMA, ha firmado un convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con la Corporación Universitaria Minuto de Dios – Uniminuto de Colombia.

Con una historia que se remonta a 1957 cuando el sacerdote eudista Rafael García-Herreros inaugura la primera etapa del barrio Minuto de Dios, al noroccidente de Bogotá; actualmente, la Corporación Uniminuto cuenta con más de 130, 000 estudiantes, convirtiéndose en una de las corporaciones educativas más importantes de Colombia. Fue creada hace más de 20 años como una estrategia de la Organización Minuto de Dios para formar profesionales con alta Responsabilidad Social, por medio de un modelo educativo basado en la praxis social y apoyado en su propia experiencia en proceso de Desarrollo.

Sede principal de Uniminuto en el barrio Minuto de Dios, en Bogotá.

El presente convenio tiene por objetivo construir lazos de cooperación, explorando intereses comunes de ambas entidades para el desarrollo de actividades académicas, de investigación, movilidad docente estudiantil, proyección y responsabilidad social, capacitación docente, actividades culturales, así como también el desarrollo conjunto de planes y proyectos que contribuyan al mejoramiento de la calidad del servicio educativo y el desarrollo de sus comunidades universitarias.

Delegación de la Corporación Universitaria Minuto de Dios visita la UMA y es recibida por nuestra Rectora, Doctora Gladys Morán Paredes (al centro) y Vicerrector, Dr. Carlos Mejía Bejarano (izquierda).

Este convenio abre las puertas a futuros trabajos de investigación conjunta, así como la posibilidad de que nuestros estudiantes puedan llevar estudios con esta importante universidad colombiana.