Convenio con el Consejo Nacional para la Acreditación en Informática y Computación de México – CONAIC

La UMA ha formado un importante convenio de Capacitación con el Consejo Nacional para la Informática y Computación de México. Alianza que le permitirá a nuestra universidad capacitarse en diversos temas relacionados a la acreditación.

Gracias a este convenio hemos tenido la visita académica del Dr. Javier Álvarez, director de esta institución, quien ha desarrollado una serie de capacitaciones para nuestros docentes y estudiantes.

Ceremonia de firma de convenio con el CONAIC (México).

Sobre el CONAIC

EL CONAIC es una de las instituciones de acreditación más reconocidas de México, nace luego de que la Asociación Nacional de Instituciones de Educación en Informática (ANIEI), propusiera la conformación de un comité de acreditación que permitiera establecer los criterios de calidad que deban cumplir las instituciones educativas dedicadas a la enseñanza de la informática y computación. Asimismo, la ANIEI estableció relaciones con el Computing Sciences Accreditation Board (CSAB), el cual es el principal órgano de acreditación de los Estados Unidos de Norteamérica.

A partir de ello, en 1995 la ANIEI formó el Comité de Acreditación en Informática y Computación, que en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A.C. (CACEI) dio origen al Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación (CONAIC).