Congresista de la República realiza visita oficial a la UMA para conocer la guardería «Umacitos»

Congresista tiene interés en poder replicar la experiencia de "Umacitos" en otras instituciones educativas del país.

La Congresista de la República, Rosangella Barbarán, visitó el campus de la Universidad María Auxiliadora – UMA para conocer la experiencia de «Umacitos», la primera guardería estudiantil ubicada dentro de una universidad. La Congresista fue recibida por el Ingeniero Oswaldo Morán Márquez, Presidente de la UMA y el Doctor Jorge Heber Ortiz Madrid, Vicerrector Académico de nuestra Casa de Estudios, debido a que la Doctora Gladys Morán Paredes, Rectora de la Universidad María Auxiliadora, se encuentra de visita oficial por la India.

El compromiso de la Universidad María Auxiliadora con el bienestar de sus estudiantes ha captado la atención de la Congresista Rosangella Barbarán, quien expresó su respaldo y admiración por esta iniciativa. Por ello, nuestra casa de estudios se posiciona como un modelo a seguir que impulsa su Proyecto de Ley 3152, el cual tiene como objetivo garantizar el acceso a servicios de cuidado infantil para los hijos de los estudiantes universitarios a nivel nacional.

«Umacitos» es una guardería infantil ubicada dentro del Campus de la UMA con el único propósito de que nuestros estudiantes tengan un lugar seguro y cercano donde poder dejar a sus hijos durante sus horas lectivas. La guardería es de uso exclusivo para nuestros estudiantes y no representa un gasto adicional para ellos.

Esperamos que la iniciativa de la Congresista Rosangella Barbarán pueda tener acogida y que la idea de «Umacitos» pueda replicarse en otras instituciones educativas a nivel nacional.
Congresista Rosangella Barbarán (al centro) junto a las autoridades de la UMA y estudiantes que se han visto benficiadas con la guardería "Umacitos"