UMA reconoce labor de sus docentes investigadores durante el 2021

Durante la ceremonia que contó con la presencia de nuestras principales autoridades, se resaltó la importancia de la investigación en la Universidad María Auxiliadora y el rol fundamental de los docentes que vienen realizando publicaciones y patentes que permiten posicionar a nuestra casa de estudios en el medio académico.

La Dirección de Investigación y Creatividad Intelectual de la UMA, dirigida por la Dra. Rosa Pérez Siguas, realizó la “Ceremonia de Reconocimiento a los docentes de la UMA por su aporte a la actividad de investigación durante el periodo 2021”.

La ceremonia virtual contó con la presencia de la Dra. Gladys Morán Paredes, Rectora de nuestra Casa de Estudios, Socia y fundadora de la misma, quien dio las palabras de apertura del evento. Seguidamente, el Ing. Oswaldo Morán Márquez, Presidente de la Promotoría de nuestra universidad, socio y fundador de la UMA resaltó la labor de los docentes reconocidos en esta ceremonia.

Así mismo, el Dr. Carlos Mejía Bejarano, Vicerrector Académico de la UMA, también se dirigió a nuestros docentes y saludó el esfuerzo realizado por desarrollar y publicar investigaciones en bases de datos indexadas como Scopus, Web of Sciencie, Scielo, Latindex 2.0, entre otros.

También, la Dra. Rosa Pérez Siguas, Directora de investigación destacó el desarrollo de las actividades de investigación que son inherentes a la labor docente, pues todo profesor universitario de estos tiempos debe comprometerse con el trabajo dentro del aula en donde la dimensión de investigación debe tener un espacio importante. Las publicaciones permitirán a la universidad enfrentar procesos de evaluación futuros, como el licenciamiento institucional, licenciamiento de programas, la acreditación nacional, etc.

Los docentes que recibieron el reconocimiento señalado, fueron:

• Dra. Gladys Morán Paredes.
  • Dra. Rosa Pérez Siguas.
  • Dr. Iván Montes Iturrizaga.
  • Dr. Randall Seminario Unzueta.
  • Dr. Hernán Matta Solis.
  • Dr. Eduardo Franco Chalco.
  • Mg. Jhon Zeladita Huamán.
  • Mg. Orfelina Mariñas Acevedo.
  • Mg. Miguel Ángel Inocente Camones.
  • Dr. Jhonnel Samaniego Joaquín.
  • Dr. Roberto Zegarra Chapoñán.
  • Dr. Eduardo Matta Solís.

Además, también se les otorgó una especial felicitación a los jefes de práctica Mg. Jenny Huerta León y al QF Juan Carlos Tovar Baca.