UMA realizó con éxito el IV Congreso Internacional de Emprendimiento con expertos de 8 países latinoamericanos

Lima, Perú – 9 de agosto de 2024 – La Universidad María Auxiliadora celebró con gran éxito el IV Congreso Internacional de Emprendimiento, un evento que reunió a destacados ponentes y panelistas de ocho países latinoamericanos, quienes ofrecieron valiosas presentaciones y participaron en conversaciones enriquecedoras con un público diverso y entusiasta de diferentes partes del mundo.

Durante dos días intensos de actividades, el congreso se desarrolló bajo tres ejes temáticos clave: Innovación Tecnológica para el Emprendimiento, Metodologías Ágiles para la Innovación y Sostenibilidad en el Emprendimiento. Estos temas fueron abordados por ponentes de renombre, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias a través de ponencias magistrales y mesas redondas. Los asistentes tuvieron la oportunidad de interactuar directamente con los expertos, planteando preguntas y participando en debates que ampliaron la comprensión de los desafíos y oportunidades en el mundo del emprendimiento actual.

El IV Congreso Internacional de Emprendimiento contó con la destacada participación de instituciones académicas y gubernamentales de diversos países de América Latina, siendo estas la Universidad de Cuauhtémoc de México, la Universidad de La Matanza de Argentina, el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz en Bolivia, UNIMINUTO de Dios, la Universidad San Buenaventura sede Bogotá y la Universidad Cooperativa de Colombia, la Universidad Católica Silva Henriquez de Chile, la Universidad Autónoma de Asunción de Paraguay, el Centro Ithaka de la Universidad Católica del Uruguay, y, por supuesto, la Universidad María Auxiliadora de Perú. Estas colaboraciones internacionales fueron clave para el éxito del evento, proporcionando una plataforma para el intercambio de ideas y conocimientos en el ámbito del emprendimiento e innovación.

El propósito de la Universidad María Auxiliadora al organizar este congreso es el de fortalecer el ecosistema de emprendimiento e innovación a nivel internacional, proporcionando a su comunidad universitaria y al público latinoamericano un espacio para el intercambio de ideas, experiencias y conocimientos.

Este logro no habría sido posible sin las alianzas estratégicas establecidas por la Universidad María Auxiliadora con instituciones académicas y organizaciones de varios países, que no solo hicieron posible la participación de destacados expertos, sino que también permitieron que el congreso se desarrollara con el más alto nivel de calidad y relevancia.

El IV Congreso Internacional de Emprendimiento es un testimonio del liderazgo de la Universidad María Auxiliadora en la promoción de la educación de vanguardia, y consolida su posición como una institución clave en la formación de emprendedores y líderes innovadores. Este evento ha dejado una marca profunda en todos los participantes y ha aportado en seguir cumpliendo con la producción de eventos internacionales de alto nivel que seguirán impulsando el emprendimiento y la innovación en su comunidad universitaria.