UMA: 13 años Cambiando historias

Con una emotiva ceremonia se conmemoró el XIII Aniversario de vida institucional de nuestra universidad

La Universidad María Auxiliadora – UMA celebra 13 años cambiando historias. En 2008, la Doctora Gladys Moran Paredes, Rectora de la UMA, y el Ingeniero Oswaldo Morán, Presidente de la UMA, inspirados por la gran demanda educativa de este distrito, tomaron la valiente decisión de fundar la UMA. Los resultados de un estudio que realizaron reveló que más del 40% de los postulantes a universidades públicas e institutos técnicos provenían de San Juan de Lurigancho, un distrito vibrante, joven y lleno de potencial. Con esa visión en mente, y tras superar innumerables desafíos, la UMA recibió su licenciamiento en 2018, consolidándose como una institución que responde a las necesidades de su comunidad.
Dra. Gladys Morán Paredes, Rectora de la UMA reflexiona sobre la labor de nuestra casa de estudios en estos 13 años.
A lo largo de estos 13 años, la UMA ha demostrado su capacidad para adaptarse a las necesidades de sus alumnos. En 2019, cuando más del 70% de los estudiantes trabajaban mientras cursaban sus estudios, la UMA detectó un problema: muchos de ellos no podían asistir a las asesorías presenciales por sus horarios laborales. Ante este desafío, la universidad creó una innovadora plataforma virtual, que ofrecía asesorías sincrónicas y asincrónicas, permitiendo a los alumnos acceder a ellas desde cualquier lugar y en cualquier momento. Esta plataforma no solo facilitó el acceso al contenido académico, sino que transformó la experiencia educativa, otorgando a los estudiantes la flexibilidad de combinar su vida laboral con su formación académica sin comprometer ninguna de las dos.

Además, la plataforma marcó un punto de inflexión en la forma de enseñar y aprender en la UMA, ya que abrió las puertas al uso de herramientas digitales de aprendizaje, preparándola para enfrentar los retos del futuro. Durante la pandemia, este enfoque tecnológico permitió que la UMA no detuviera sus clases, manteniéndose a la vanguardia de la educación superior y brindando un apoyo crucial a sus estudiantes, especialmente aquellos que trabajaban en el sector salud.

Este 2024, fiel a su espíritu innovador, la UMA marca un hito en la educación con el lanzamiento de la carrera de Ingeniería en Inteligencia Artificial. Para ello, la Doctora Gladys Morán ha firmado convenios con prestigiosas universidades en la India, asegurando que los docentes y estudiantes se mantengan a la vanguardia de la tecnología. En un mundo cada vez más globalizado, la UMA se mantiene firme en su misión de formar líderes que estén preparados para enfrentar los desafíos del futuro.

Celebramos 13 años de innovación, compromiso y una educación que cambia historias.

Solicita Información
Hola, gracias por comunicarte con nosotros, bríndame tus datos para ofrecerte una información más precisa.
_Tu información personal será utilizada exclusivamente para brindarte información referente a la oferta académica que brinda la UMA._