La Universidad María Auxiliadora – UMA y el Colegio de Nutricionistas del Perú imparten capacitación a dirigentes de las ollas comunes de San Juan de Lurigancho

Más de 30 estudiantes de la UMA participaron de forma voluntaria en esta actividad

A raíz de la pandemia del Covid 19, las comunidades de menores recursos se organizaron para poder llevar alimentación a sus familias, fortaleciendo el concepto de “Ollas comunes”, espacios donde estas familias preparaban de manera conjunta el almuerzo o cena del día. Aunque la pandemia ya ha pasado, la necesidad persiste y las “ollas comunes” continúan siendo una alternativa para contribuir a garantizar el derecho a la alimentación de los más necesitados.

Es así que, motivados por la necesidad de capacitar en alimentación saludable a las organizaciones de base, lo que les permitirá mejorar el estado nutricional de los usuarios, surge el trabajo articulado entre el Colegio de Nutricionistas CRIII Lima Metropolitana y el Programa Académico de Nutrición y Dietética de la Universidad María Auxiliadora; contando con la participación de más de 30 voluntarios, estudiantes de dicho programa de estudio.

Estudiantes voluntarios de la UMA, capacitando a las dirigentes de las ollas comunes.

El pasado sábado 25 de febrero se dio inicio a la primera de una serie de capacitaciones; reuniendo en el salón de la Capilla de La Paz, a cerca de 50 dirigentes y miembros de estas organizaciones populares. En este lugar, los estudiantes de la UMA, a través de dinámicas y de manera lúdica, compartieron sus conocimientos y sensibilizaron a los asistentes en la importancia de los Macronutrientes y el plato saludable.

La actividad también contó con la participación de la Magíster Ana Maguiña Concha, Directora del Programa Académico de Nutrición y Dietética de la Universidad María Auxiliadora y la Licenciada Jessica Huamán, Decana del Colegio de Nutricionistas del Perú – Región Lima Metropolitana.

Voluntarios de la Escuela de Nutrición y Dietética de la UMA y dirigentes de las «ollas comunes» que participaron de la capacitación

La capacitación se realizó en el Marco del Convenio Interinstitucional entre ambas instituciones. La actividad sirvió también para que nuestros estudiantes desarrollen competencias de responsabilidad social, contribuyendo de esta manera, con la salud y nutrición de los peruanos.