En el Perú, la donación de sangre sigue siendo un desafío. Según el Ministerio de Salud, solo el 1% de la población dona sangre de manera voluntaria, cuando lo recomendado por la OMS es al menos el 2%. Ante esta realidad, la Universidad María Auxiliadora (UMA) reafirmó su compromiso con la salud y la solidaridad al organizar, junto con EsSalud, una exitosa Campaña de Donación de Sangre.
Desde tempranas horas, decenas de estudiantes, docentes y personal administrativo se dieron cita en el campus para participar de esta iniciativa liderada por la Unidad de Responsabilidad Social Universitaria de la UMA, conocida como “UMA Barrio”. Especialistas de EsSalud estuvieron a cargo de la recolección de las unidades de sangre, que fueron destinadas al Banco de Sangre del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins.

Cada donación tiene un impacto invaluable: una sola unidad de sangre puede salvar hasta tres vidas. Por ello, campañas como esta son fundamentales para garantizar el abastecimiento en hospitales y atender emergencias, cirugías y pacientes con enfermedades crónicas.
Desde la UMA, felicitamos y agradecemos a todos los miembros de nuestra comunidad que participaron en esta noble causa. Su gesto solidario marca la diferencia y refuerza nuestro compromiso con la sociedad. Si deseas conocer más sobre nuestras actividades y proyectos, visita nuestra página web: www.uma.edu.pe.