La Industria de los Videojuegos y Netflix

Por Enrique Castro, Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales y Director de la Carrera de Administración y Marketing de la UMA

La industria de los videojuegos el 2020 hizo más de 179 mil millones de dólares en ganancias según la data de la IDC, superando a la industria del cine y de los deportes. Esto en gran medida a causa de la pandemia y que la industria no se detuvo, pues sus desarrolladores trabajaron desde casa, los gamers estuvieron activos a raíz del confinamiento y las tiendas digitales respondieron a tiempo. Dentro de todo, lo interesante es que los videojuegos para smartphones tuvieron un resultado muy atractivo en la generación de ingresos.

En la actualidad, Netflix -plataforma de entretenimiento bajo suscripción que opera a nivel mundial y que brinda el servicio de acceso a películas, series, documentales y más- está optando por ingresar a la industria de los videojuegos a través de su aplicativo para smartphones con sistema operativo Android. Entre los diversos motivos por lo que este modelo de negocio está optando tomar esta acción, podemos resaltar dos principales: Primero, sumar valor a su oferta de suscripción, pues no incrementará el precio del servicio y formará parte de los beneficios de ser usuario de Netflix; y segundo, aprender sobre cómo sus miembros reaccionan a los videojuegos, pues les dará información muy valiosa sobre su comportamiento en esta industria. Para ello, según diferentes fuentes, Netflix contrató a Amir Rahimi como su nuevo vicepresidente de estudios de juegos, quien tendrá el encargo principal de determinar qué juegos son los que se colocarán en la aplicación, fue anteriormente presidente de Scopely, compañía de videojuegos para smartphones que ha tenido muy buenos resultados.

Si bien la pandemia incrementó la cantidad de suscripciones a Netflix muy considerablemente el 2020, según los resultados al segundo trimestre de este año, no han logrado captar la cantidad de nuevos clientes que habían proyectado acumular, por lo que recurrir a ingresar en una nueva industria como la de los videojuegos permitirá evaluar un potencial desarrollo en la línea de servicios de la compañía.

Sobre el autor:

pe.linkedin.com/in/enriquecg/

El Mg. Enrique Castro Guzmán, es Magíster en Ciencias Empresariales y Licenciado en Administración por la Universidad San Ignacio de Loyola especialista en marketing estratégico por la Universidad del Pacífico. Mentor en emprendimiento certificado por la Universidad Adolfo Ibañez e Imagine Lab de Chile y SCRUMstudy Agile Master Certified. Cuenta con más de 10 años de experiencia en empresas de servicios enfocados en estrategias de Customer Relationship Management. Conferencista, conductor de programas digitales y catedrático con reconocimientos a mejor docente en las carreras de emprendimiento y marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consulta con nosotros
Escanea el código