Escuela de Posgrado de la UMA organiza Campaña de Salud Integral Gratuita en Jicamarca

Evento contó con la participación de estudiantes voluntarios de la Maestría en Salud Pública y la Facultad de Ciencias de la Salud de la UMA

El pasado domingo 4 de agosto, desde las 9:00 a.m., la Escuela de Posgrado de la Universidad María Auxiliadora (UMA) llevó a cabo una destacada Campaña de Salud Integral Gratuita, como resultado del esfuerzo y dedicación de los estudiantes de la Maestría en Salud Pública. Esta iniciativa forma parte de un Plan de Intervención en Salud Pública desarrollado por nuestros estudiantes.

En la campaña participaron activamente los estudiantes de la Maestría en Salud Pública, junto a docentes y autoridades de Posgrado. Además, contamos con la valiosa colaboración de estudiantes e internos de las carreras de Pregrado de la UMA, como Enfermería, Nutrición y Dietética, Psicología, y Farmacia y Bioquímica.

Diversas instituciones se sumaron a esta noble causa, entre ellas el Centro de Salud Pedro Abraham López Guillén, la Municipalidad de San Antonio de Jicamarca, el Policlínico de San Antonio, representantes del Ministerio de Salud (MINSA), «Saving Lives Training Center» y la Asociación Peruana de Estudiantes de Farmacia y Bioquímica (APEFYB).

La campaña fue un éxito, brindando servicios de salud esenciales y promoviendo el bienestar general de la comunidad. Este esfuerzo conjunto no solo benefició a los participantes, sino que también reforzó el compromiso de nuestra universidad con la responsabilidad social y el desarrollo integral de la sociedad.

Si deseas conocer más acerca de las actividades que realiza la Escuela de Posgrado de la UMA, te invitamos a visitar nuestra página web: