Escuela de Enfermería de la UMA realiza Ceremonia de la Luz

Evento convocó a estudiantes del Tercer Ciclo de esta Escuela Profesional

Con la participación de estudiantes, familiares y la Directora de la Escuela Profesional de Enfermería, Mg. Orfelina Mariñas Acevedo, se realizó la “Ceremonia de la Luz” evento en el que los estudiantes de esta Escuela Profesional reconocen el legado de Florence Nightingale, considerada la “madre” de la Enfermería moderna.

Este evento marca también el inicio de una nueva etapa dentro de la formación profesional de los estudiantes de enfermería de la Universidad María Auxiliadora – UMA, pues los estudiantes del Tercer Ciclo reciben su uniforme blanco, el mismo que marca el inicio de sus prácticas en Laboratorio y que posteriormente será reemplazado por el uniforme turquesa, de uso regular por los enfermeros de nuestro país.

La ceremonia se realizó el pasado 21 de Agosto y contó con la participación del Dr. Rodolfo Arévalo Marcos y la Mg. Vania Mallqui Brito, padrinos de la ceremonia y docentes de la Escuela de Enfermería de nuestra Universidad.

El evento, que se desarrolló de forma virtual, contó también con la presencia y participación de los familiares de nuestros alumnos, quienes desde la comodidad de sus hogares disfrutaron de la actividad colocándoles a los estudiantes el pin de la Escuela y encendiendo una vela en representación de la Luz con la que Florence Nightingale atendía a sus pacientes en el campo de batalla.

Este tipo de actividades ayudan a fortalecer los lazos entre los estudiantes y su carrera profesional. Confiamos de que, gracias a su esfuerzo, podamos verlos convertidos en unos excelentes profesionales de la salud.