Director y estudiantes de la UMA participaron en evento internacional de Emprendimiento

Representantes fueron Director de Emprendimiento e Innovación y estudiantes de los últimos ciclos de la Facultad de Ciencias Empresariales

Como parte de las actividades de internacionalización de la Universidad María Auxiliadora, el Mg. Enrique Castro Guzmán, Director de Emprendimiento e Innovación y Director (e) de la EP Administración y Marketing, y tres equipos de estudiantes del curso de Implementación de Proyecto Emprendedor de las carreras de la Facultad de Ciencias Empresariales fueron los seleccionados para participar del “E-Fest”, evento de emprendimiento organizado por la Universidad San Buenaventura sede Bogotá, Colombia.

Este evento internacional se realizó el pasado 25 y 26 de mayo en el campus de la Universidad anfitriona y tuvo como objetivo promover el espíritu emprendedor en su comunidad con la realización de conferencias y exposición de pitchs por parte de estudiantes de ambas universidades aliadas. Como actividad de apertura, el Mg. Enrique Castro desarrolló la conferencia magistral “DISRUPT: Innovación para la generación de negocios” en modalidad virtual y, posteriormente, se desarrolló la exposición de los pitchs en dos categorías: video y presenciales. En esta oportunidad, la participación de los estudiantes representantes de la UMA fue a través de video pitchs, donde presentaron la implementación de sus emprendimientos en el último ciclo de sus carreras profesionales.

Los estudiantes participantes fueron:

1. Gabino Andrade, Mayli Patricia
  2. Huayama Abad, Anabel
  3. Juarez Rafaele, Yaqueline
  4. Mallco Ancalle, Sara
  5. Mendez Tunquipa, Maria Angelica
  6. Mera Alvarado, Fany
  7. Muñico Marquiño, Jerson Alex
  8. Quispe Pajuelo, Erick David
  9. Suarez Espinoza, Alexandra
  10. Terrones Vela, Dilcer
  11. Trujillo Meza, Katerina Cinthya

De esta manera, la Universidad María Auxiliadora promueve la movilidad docente y estudiantil a través de la participación en actividades internacionales con la red de Universidades aliadas alrededor del mundo.