Director de Emprendimiento e Innovación de la UMA participó como jurado en importante final de concurso nacional

El emprendimiento se presenta hoy como una oportunidad de desarrollo personal y profesional en nuestra sociedad, más aún cuando se trata de brindar soluciones que impacten positivamente a personas y organizaciones, y con un alto componente de sostenibilidad. En línea con ello, surgen diferentes espacios donde se promueve la participación de la comunidad en la generación de nuevos modelos de negocio para seleccionar las mejores propuestas e impulsarlas en su implementación.

En esta ocasión, el Mg. Enrique Castro, Director de Emprendimiento e Innovación y Director (e) de la Escuela profesional de Administración y Marketing fue invitado como jurado calificador en la final del concurso Startup USIL 8G, evento organizado por la incubadora y aceleradora de negocios de un importante grupo educativo en nuestro país, el cual, además, cuenta con el respaldo del programa ProInnóvate del Ministerio de la Producción.

En este evento, nuestro director participó como representante de la Universidad María Auxiliadora evaluando las propuestas de modelos de negocios a través de pitches, es decir, presentaciones de 5 minutos por parte de los equipos finalistas. Cabe mencionar que este concurso ha inscrito a más de 100 participantes nacionales e internacionales, los cuales son previamente evaluados y, en un exigente proceso de clasificación, van avanzando fase por fase. De todos ellos, solo 3 equipos llegan a la final.