Convenio Universidad de Jaén (España)

La UMA ha firmado un Convenio de Cooperación Interinstitucional con la Universidad de Jaén (España). Fundada en 1993, la  Universidad de Jaén es una universidad joven, con una constante formación del personal docente y comprometida con la investigación. Cobra mayor relevancia gracias al Campus Las Lagunillas, donde se encuentra la mayoría de sus centros, y el Campus Científico Tecnológico de Linares, que acoge la Escuela Politécnica Superior de Linares.

Sede de la Universidad de Jaén (España).

La Universidad de Jaén se encuentra en el Top 50 de las mejores universidades jóvenes del mundo según THE (Times Higher Education). Asimismo, la UJA recibió el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+, el máximo nivel de reconocimiento que concede el Club Excelencia en Gestión, como representante oficial en España de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM). Por otro lado, asciende en el ranking de universidades más transparentes de España, hasta situarse en la segunda posición, según la VI edición del informe ‘Examen de transparencia’, que publica anualmente la Fundación Compromiso y Transparencia y que analiza, por sexto año consecutivo la transparencia en la web de 49 universidades públicas y, por quinto año, de 26 universidades privadas españolas. También destaca en el ámbito de informática, ya que la Universidad de Jaén está entre las 75 mejores universidades del mundo, según ARWU 2017. La Universidad de Jaén repite en el grupo del 4% de las primeras a nivel mundial, según el Ranking Center for World University Rankings (CWUR), que recoge anualmente las mil mejores y más valoradas entre las más de 25.000 existentes. Además, es la cuarta universidad española que obtuvo una mayor puntuación en el ranking de satisfacción de estudiantes internacionales, publicado por la Organización Internacional STEXX Studyportals, en su versión de 2016.