Firma de Convenio entre la Universidad María Auxiliadora y PROA Voluntarios: Un Paso Adelante en la Formación Integral de los Estudiantes

En un esfuerzo conjunto por fortalecer la educación con valores de responsabilidad social, la Universidad María Auxiliadora (UMA) ha firmado un importante convenio con PROA, la mayor red de voluntariado del país, consolidando así un vínculo estratégico que beneficiará a sus estudiantes y a la sociedad en general.

Este convenio representa una apuesta clara por la creación de una generación de profesionales comprometidos con el cambio y el desarrollo social. El trabajo conjunto entre la UMA y PROA permitirá que los futuros graduados no solo se formen con los más altos estándares académicos, sino que también adquieran una sólida conciencia social, alineándose con los valores de responsabilidad y sostenibilidad que demanda el mundo actual.

Beneficios para los Estudiantes

La alianza con PROA no solo ampliará el horizonte de experiencias laborales y de aprendizaje para los estudiantes, sino que también les permitirá desarrollar competencias esenciales para su futuro profesional, como liderazgo, trabajo en equipo, y responsabilidad social. Al ser parte de una red que agrupa a más de 500 empresas socialmente responsables, los alumnos de la UMA se beneficiarán de oportunidades únicas para establecer contactos con el sector empresarial, generando vínculos que podrán fortalecer su inserción laboral y sus proyectos profesionales.

La Universidad María Auxiliadora reafirma así su compromiso de seguir liderando iniciativas que impulsen a los jóvenes hacia un futuro lleno de oportunidades, donde el conocimiento académico y la solidaridad vayan de la mano para construir un Perú mejor.

Acerca de PROA

Fundada en 2015 con la misión de expandir la solidaridad, Proa es la primera plataforma digital peruana que conecta a personas y empresas que quieren hacer voluntariado o realizar donaciones con organizaciones solidarias, transformando la intención en acción. Su propósito es crear un mundo más solidario donde no existan barreras para ayudar. Brinda una experiencia digital, simple y de confianza a ciudadanos, empresas y organizaciones para conectarse y generar impacto. Cuenta con tres líneas de acción:

• ProaRed, fortalece a las organizaciones sociales para multiplicar su impacto;

• ProaTribu, conecta a las personas con su voluntariado ideal, y

• ProaEmpresa, activa la ciudadanía corporativa en los colaboradores de sus clientes del sector privado.

A la fecha, Proa ha conectado más de 700 organizaciones sociales con 100,000 personas, además de haber trabajado con más de 40 empresas y facilitado más de tres millones de dólares americanos, en donaciones.

Si deseas participar de nuestras actividades de voluntariado, acércate a «UMA Barrio», con nuestro Coordinador de Responsabilidad Social Universitaria.