Universidad María Auxiliadora Promueve la Calidad Académica y el Compromiso Social en el Día Nacional del Adulto Mayor

Estudiantes de la Escuela de Psicología de la UMA, participaron de evento que benefició a más de 120 adultos mayores.

La Universidad María Auxiliadora (UMA) continúa destacándose como una institución comprometida con la excelencia académica y el bienestar de la comunidad. En el marco del Día Nacional del Adulto Mayor, los estudiantes de la carrera de Psicología de la UMA, acompañados por sus docentes, participaron activamente en una campaña de salud organizada por la Red de Salud Mental de Villa El Salvador, realizada en el Parque de la Familia.

El evento, que benefició a aproximadamente 120 adultos mayores, subrayó el enfoque integral de la UMA en la formación de sus estudiantes, preparándolos no solo para ser profesionales competentes, sino también ciudadanos comprometidos con la sociedad. Junto a sus profesores, los estudiantes desarrollaron una serie de actividades que incluyeron:

• Charla de Envejecimiento Saludable: Donde se brindó información esencial para llevar una vida plena y saludable en la tercera edad.
  • Gimnasia Cognitiva: Dinámicas, juegos mentales y retos diseñados para mejorar la atención, concentración y memoria.
  • Taller de Autoestima y Autoconocimiento – Espejo de las Afirmaciones: Un espacio de reflexión y reconocimiento personal, donde los adultos mayores, con el apoyo de los estudiantes y docentes, pudieron valorar las metas alcanzadas a lo largo de sus vidas y motivarse a seguir cumpliendo nuevas.

Estas actividades reflejan el compromiso de la Universidad María Auxiliadora con el desarrollo de competencias que trascienden el aula, fomentando una educación basada en valores, con un fuerte componente de responsabilidad social.

Estudia en la UMA y cambia tu historia.

Con este evento, la UMA reafirma su misión de formar profesionales altamente capacitados en el ámbito de la Psicología, capaces de hacer una diferencia en la sociedad. Invitamos a todos los interesados en estudiar una carrera comprometida con el bienestar y la transformación social a unirse a la familia UMA.

Para más información sobre la carrera de Psicología y las oportunidades que ofrece la Universidad María Auxiliadora, visite nuestro sitio web o contáctenos directamente.