Arranca con Éxito el Proyecto Universitario «Observatorio de Salud – Itinerante» en Aldeas Infantiles SOS – Huáscar

La Universidad María Auxiliadora (UMA) tiene el placer de anunciar el inicio del innovador proyecto "Observatorio de Salud - Itinerante" en colaboración con el albergue Aldeas Infantiles SOS - Huáscar en San Juan de Lurigancho. Este proyecto tiene como propósito brindar atención interdisciplinaria a poblaciones vulnerables en temas de salud, fomentar estilos de crianza positivos y generar aprendizajes basados en desafíos sociales.

El proyecto inició el miércoles 24 de agosto, con la participación activa de 24 dedicados estudiantes de las carreras de Nutrición y Dietética, Tecnología Médica en Terapia Física y Rehabilitación, y Psicología. Durante esta primera jornada, se llevaron a cabo diversas consultas preventivas y promocionales en aspectos de alimentación saludable, salud mental y prevención de trastornos musculoesqueléticos, demostrando un compromiso integral con la comunidad.

Docentes y estudiantes de la Escuela de Nutrición y Dietética, dieron recomendaciones para prevenir la anemia

Dora Chávez, Facilitadora de Desarrollo Comunitario en Aldeas Infantiles SOS – Huáscar, expresó: “En el asentamiento humano en el que nos encontramos, las familias más vulnerables no tienen acceso a una atención primaria de salud adecuada. A través de esta campaña, hemos podido abordar áreas cruciales como la psicología, la nutrición y la terapia física. Su apoyo ha sido esencial para hacer posible este impacto positivo en estas familias.”

La escuela de Tecnología Médica estuvo realizando evaluaciones físicas a los niños del albergue.

Esta actividad benefició a 100 niños y niñas del albergue, así como a sus familiares, cuidadores y a la población de la zona de influencia del albergue. Este esfuerzo no solo refleja el firme compromiso de la Universidad María Auxiliadora con su comunidad, sino que también ofrece una valiosa oportunidad para que los estudiantes apliquen sus conocimientos en la práctica con un enfoque social.

El proyecto «Observatorio de Salud – Itinerante» forma parte del Programa UMA BARRIO, una iniciativa que busca fomentar el aprendizaje-servicio entre los estudiantes de la UMA, establecer y afianzar alianzas estratégicas con diversos actores sociales y promover la participación ciudadana en nuestra zona de influencia. Este primer paso marca un avance significativo en nuestro compromiso de impactar positivamente a la comunidad a través de la educación y el servicio.

Estudiantes de la UMA participaron activamente de esta actividad.

Si deseas conocer y formar parte de las actividades que realizamos en el Programa de Responsabilidad Social Universitaria de la UMA te invitamos a seguir este enlace: