UMA firma convenio con Avantika University, en India

Convenio permitirá la movilidad estudiantil y docente

Durante su visita oficial a India, la Doctora Gladys Morán Paredes, Rectora de la Universidad María Auxiliadora (UMA), firmó un importante Convenio Interinstitucional con la Avantika University (AU), ubicada en Ujjain, India.

Este convenio facilitará el intercambio de estudiantes y docentes tanto a nivel de pregrado como de posgrado, de acuerdo con las normativas vigentes en ambas instituciones. Además, permitirá el intercambio de material académico y publicaciones producidas por ambas universidades, así como la realización de actividades conjuntas de educación e investigación.

Avantika University es una universidad estatal-privada establecida mediante una ley de la legislatura del estado de Madhya Pradesh en la Unión de la India. Situada en la histórica ciudad de Ujjain, Avantika University se destaca por su enfoque en el diseño centrado en el ser humano y la innovación, ofreciendo programas educativos que integran las disciplinas del diseño, la ingeniería y las ciencias aplicadas.

Esta alianza se suma a los más de cuarenta convenios internacionales con los que cuenta la Universidad María Auxiliadora, ampliando las oportunidades académicas y culturales para sus estudiantes y docentes.