UMA celebra con éxito la Expoferia UMA Emprende 2024-I

Estudiantes presentan innovadores proyectos de emprendimiento ante un jurado especializado

Con gran entusiasmo, los estudiantes de diversas carreras profesionales de la Universidad María Auxiliadora (UMA) participaron en la Expoferia UMA Emprende 2024-I, un evento organizado por el Centro de Emprendimiento y Club de Emprendedores UMA. Durante la expoferia, los estudiantes presentaron sus proyectos de emprendimiento ante un jurado bajo la dinámica conocida en programas como “Shark Tank”, donde se evalúa la viabilidad, el potencial y la escalabilidad de cada propuesta con la retroalimentación de cada uno de los expertos del panel calificador.

Fueron cinco equipos participantes que fueron seleccionados entre todos los proyectos formulados por estudiantes de las Facultades de Ciencias de la Salud y de Ingeniería y Negocios en el periodo 2024-I que se desarrollaron en los cursos de Formulación de Proyecto de Emprendimiento e Implementación de Proyecto de Emprendimiento. Estos proyectos reflejaron la creatividad y el compromiso de los estudiantes con el desarrollo de soluciones prácticas, efectivas y de impacto positivo para nuestra sociedad.

El evento contó con la presencia del Ingeniero Oswaldo Morán Márquez, Presidente y Socio Fundador de la UMA, y del Doctor Jorge Heber Ortiz, Vicerrector Académico de la institución. Además, asistieron los Directores de Escuela de las carreras de Administración y Negocios Internacionales, Administración y Marketing, Enfermería, Nutrición y Dietética, Tecnología Médica y Enfermería, quienes desempeñaron el rol de jurados en esta importante actividad.

Expoferia UMA Emprende 2024-I es el nuevo nombre que ha tomado el evento de exposición de los mejores proyectos de emprendimiento formulados en cada periodo académico, hecho que se viene realizando desde el 2021 de forma virtual y que en esta ocasión, ha sido de forma presencial por primera vez postpandemia. El Centro de Emprendimiento y el Club de Emprendedores UMA reúnen a estudiantes de todas las carreras de la universidad con el objetivo de fomentar la creación de ideas y proyectos de negocio, brindándoles el apoyo necesario para desarrollar sus capacidades emprendedoras.