UMA: Revista científica digital “Ágora”, es una realidad

Profesionales altamente calificados integran el Comité editorial de la revista.

La UMA como parte de su contribución al desarrollo del país y a la educación de los jóvenes pone a su disposición su revista digital “Ágora”, documento de divulgación científica elaborada por la OICI – UMA. El contenido es netamente artículos de investigación de diferentes áreas de la ciencia. Las publicaciones se darán trimestralmente.

La Oficina de Investigación y Creatividad Intelectual de la UMA tiene el objetivo de ingresar la revista “Ágora” al Latindex, Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal, por lo que ya viene trabajando en la edición de su tercer número.

Los colaboradores del Comité editorial son profesionales comprometidos con la investigación científica como el Dr. Ricardo Terukina Terukina, Profesor Principal de la Facultad de Medicina de la UNMSM, el Dr. José Paredes Arrascue, Director de la Escuela de Tecnología Médica de la UNMSM, el Dr. Fernando Dámasso Mata de la Universidad Hermilio Baldizan, además del conocido Dr. Iván Montes, Rector de la Universidad La Salle de Arequipa y el Mg. Fernando Ardito Sáenz, quién en otra oportunidad capacitó a nuestros docentes.

En un futuro no muy lejano esperamos publicar artículos de nuestros alumnos, a quienes se les está inculcando el valor de la investigación científica. Contando con profesionales investigadores de la UMA y otras instituciones académico científicas, estamos seguros de alcanzar nuestros objetivos.