UMA Patenta primera cabina de desinfección inclusiva del Perú

Proyecto resultó ganador en Concurso de Patentes de Indecopi

La UMA continúa cosechando logros. Luego de haber resultado como ganador en el “Concurso Nacional de Patentes frente al Covid 19”, organizado por Indecopi; la Universidad María Auxiliadora patentó su producto: “Cabina de desinfección con fuente de energía generada por paneles solares, con arco sanitario perimetral y base giratoria”, la primera cabina de desinfección del Perú que es inclusiva para personas con discapacidad, de fácil transporte, donde el usuario gira completamente lo cual asegura una total desinfección de la persona y sus objetos, además funciona mediante la energía de paneles solares, lo que le brinda una ventaja en zonas sin electricidad.

Las cabinas de desinfección tradicionales, a comparación de la cabina de desinfección desarrollada, no cuentan con el giro completo del usuario y desinfección de los zapatos para desinfección completa; tampoco cuentan con acceso a silla de ruedas para uso de discapacitados; utilizan energía eléctrica lo cual no permite su uso en áreas geográficas sin acceso a ella, a diferencia de este producto que trabaja con energía solar.

El producto será desarrollado en alianza con algunas empresas privadas y se espera que pronto podamos ver este equipo en instituciones y empresas públicas y privadas que brinden atención y servicios al público mediante contacto directo, como centros comerciales, entidades bancarias, centros de abastos, centros de estudios, entre otros.

La UMA felicita al Dr. Jhonnel Samaniego, al Mg. Miguel Inocente y a todo el equipo profesional y docente de nuestra Casa de Estudios que participó en el desarrollo de este producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consulta con nosotros
Escanea el código