UMA otorga grado de Dr. Honoris Causa a destacado profesional norteamericano.

La Universidad María Auxiliadora hará entrega del Grado de Doctor Honoris Causa al Dr. Patrick Palmieri, destacado profesional norteamericano y adjunto de la Oficina de Investigación y Creatividad Intelectual de la UMA.

En una sencilla ceremonia que contó con la presencia de las principales autoridades de nuestra universidad, la UMA continuó con la sana costumbre de premiar a profesionales altamente destacados y que contribuyan con la humanidad.

Tal es el caso del Dr. Patrick Albert Palmieri, Enfermero de profesión y seguidor de la “Ciencia del Cuidado Humano” de la Dra. Jean Watson, leyenda viva de la enfermería mundial y quien, además, viene liderando el sistema de salud y operaciones clínicas en el Perú. A la ceremonia asistieron las principales autoridades de la Universidad

¿Quien es Patrick Palmieri?

Patrick Albert Palmieri
DHSc, EdS, MSc, MBA, MSN, ACNP, RN, CPHRM, CPHQ, FACHE, FISQua, FAAN
Watson Human Caring Science Scholar, Watson Caring Science Institute
Virginia Henderson Fellow, Sigma Theta Tau International

El Dr. Palmieri es Doctor en salud global de la Universidad Andrew Taylor Still de los Estados Unidos. Doctor en Enfermería y Administración de la Duke University.; Maestría en Tecnología Educativa (Univ. de Missouri); Postgrado en Enseñanza (Univ. de Pennsylvania); Maestría de Enfermería en la Atención de Cuidado Critico, con especialización en nefrología (Universidad de Vanderbilt); Maestría en Liderazgo y Licenciado en Administración (Saint Leo University.); fue invitado a participar en el Seminario Intensivo del Cuidado de la Salud Basado en Valores de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard.

Es Profesor Principal en el Programa de Doctorado en Enfermería de la Walden University (EE.UU.), es profesor adjunto en la Escuela de Enfermería Nelda C. Stark de la Universidad de Mujeres de Texas y en la Escuela de Postgrado en la Universidad Andrew Taylor Still. Además, el Dr. Palmieri es un experto y asesor en acreditación de la Accreditation Association for Ambulatory Health Care.

El Dr. Palmieri es Miembro de la Academia Americana de Enfermería, Miembro del Colegio Americano de Ejecutivos de la Salud y Miembro de la Sociedad Internacional de Calidad en el Cuidado de la Salud. Es presidente de la Sociedad Peruana de Enfermería y preside la iniciativa Global Nursing Scholarship, una Beca de Colaboración para enfermeros en el mundo; un esfuerzo internacional de enfermería para hacer frente a los problemas sociales con estrategias y soluciones de enfermería en los países de ingresos bajos y medianos (PIBM). Posee doble nacionalidad peruana / americana, vive en Lima, Perú y La Paz, Bolivia, con su esposa Sara Rocío y su hija Vanessa.

Con esta ceremonia la UMA pretende inculcar en sus estudiantes el deseo de convertirse en profesionales de primer nivel, que destaquen en el ejercicio de su profesión y permitan el desarrollo de Lima Este y de todo nuestro país.