UMA otorga grado de Doctor Honoris Causa al Dr. Henry Castillo

En una ceremonia que contó con la presencia de las principales autoridades de la UMA, el Dr. Henry Castillo Parra fue distinguido con el grado de Doctor Honoris Causa, en mérito a su destacado desempeño profesional.

La Dr. Gladys Morán Paredes, Gerente General de nuestra Universidad, fue la responsable de presentar a nuestro distinguido Doctor Honoris Causa, mientras que el rector de la Universidad, se dirigió a los estudiantes para resaltar la importancia de este tipo de eventos, pues incentiva a nuestros estudiantes a superarse y aspirar a obtener un grado como este en un futuro no muy cercano.

Sobre el Dr. Henry Castillo

El Dr. Henry Castillo es Psicólogo, Magíster en Neurociencia y Doctor en Neurociencia Cognitiva. Durante más de 15 años, el Sr. Castillo ha sido docente e investigador de varias universidades en temas relacionados con la ciencia cognitiva y el comportamiento del consumidor. Su último trabajo tiene como objetivo identificar el impacto que tienen las diferencias cerebrales en los diseños de publicidad, neuromarketing, y los efectos que tienen los diseños de las etiquetas y los empaques en el comportamiento de elección del consumidor. El Sr. Castillo ha sido docente colaborador en varios países y, en la actualidad, es Gerente Ejecutivo de NeuroMind, una empresa de soluciones de neuromarketing (ergonomía cognitiva aplicada al diseño de campañas de publicidad, empaques y etiquetas). El Sr. Castillo se desempeña actualmente como profesor universitario en programas de maestrías y doctorados de la Universidad EAFIT y la Universidad de San Buenaventura de Colombia. Ha ganado premios en varios países latinoamericanos por su contribución científica a la comprensión de la función cerebral y su relación con los procesos cognitivos y comportamientos de elección.

El otorgamiento del grado de Doctor Honoris causa se realiza en el marco de las actividades por el Quinto Aniversario de esta Casa de Estudios.