UMA, la primera de su grupo, en presentar Solicitud de Licenciamiento

Con la presencia de amigos, familiares, docentes y autoridades de la Universidad María Auxiliadora, se realizó la Ceremonia de Graduación de las alumnas de la Escuela Académico Profesional de Enfermería.
La Universidad María Auxiliadora se ha convertido en la primera universidad de su grupo que ha presentado los documentos para solicitar su Licenciamiento Institucional.

Según la memoria anual presentada por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, la Universidad María Auxiliadora figura en el listado de universidades que deben solicitar su licenciamiento institucional, tal como lo exige la Nueva Ley Universitaria.

Como se recordará, la Nueva Ley universitaria exige que todas las universidades del país, desde la más antigua (La Universidad Nacional Mayor de San Marcos) hasta las recientemente creadas por el extinto Consejo Nacional de Funcionamiento de Universidades (CONAFU) deben pasar por una etapa de supervisión, mediante la cual la SUNEDU evaluará el funcionamiento de cada universidad a fin de otorgarles la Licencia Institucional.

Para este fin, SUNEDU agrupó a las 130 universidades del país en diferentes bloques. La UMA forma parte del grupo N° 7, el cual debería presentar su documentacion en junio del 2017; sin embargo, la UMA se ha adelantado y ya ha presentado la debida documentación, la misma que está siendo observada y subsanada para poder cumplir con todo lo que la norma exige en materia de calidad educativa.

De esta forma, la UMA reafirma su compromiso con la calidad, para brindarle a sus estudiantes una educación que cumpla con los estándares exigidos por la Ley y donde los alumnos se sientan seguros de estudiar en una de las mejores universidades de Lima Este.