UMA impartirá 5 nuevos Programas de Especialización en Enfermería

Las inscripciones ya están abiertas. Los programas de especialización se impartirán a partir del periodo 2020-II.

El día de hoy, se publicó en Diario Oficial “El Peruano”, la resolución del Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) donde nos autorizan ofrecer el servicio educativo en cinco segundas especialidades profesionales en enfermería. De esta manera, desde el próximo semestre estaremos impartiendo los siguientes nuevos programas:

  • Segunda Especialidad Profesional en Enfermería en Centro Quirúrgico.
  • Segunda Especialidad Profesional en Emergencias y Desastres.
  • Segunda Especialidad Profesional en Enfermería en Cuidados Intensivos.
  • Segunda Especialidad Profesional en Enfermería en Cuidado Integral Infantil con mención en Crecimiento y Desarrollo.
  • Segunda Especialidad Profesional en Enfermería en Salud Familiar y Comunitaria.

Este nuevo logro de nuestra Universidad posibilitará especializar a los enfermeros y enfermeras en ámbitos de gran relevancia, necesidad y demanda por parte de nuestro sistema de salud. Asimismo, esta autorización es un reconocimiento a los despliegues institucionales comprometidos con la buena docencia, la investigación y la mejora constante.

Justificación

Según el documento publicado en “El Peruano”, la SUNEDU aprobó la autorización de estas especialidades gracias a los siguientes hechos:*

  • “La UMA presentó la cuantificación de la demanda y oferta laboral y de la brecha existente en las mismas, y los criterios de delimitación de la demanda educativa de Lima para los cinco (5) nuevos programas de segunda especialidad profesional, destacando una serie de actores estratégicos relevantes para la absorción laboral de los egresados.”
  • “Los programas de segunda especialidad profesional cumplen con el contenido mínimo de créditos exigidos por la Ley Universitaria: cuarenta (40) créditos académicos”.
  • “La Universidad cuenta para la nueva oferta educativa con aulas de enseñanza, disponibilidad horaria, ambientes para docentes y equipamiento para la prestación del servicio educativo”.
  • Además, la UMA demostró contar con el personal docente necesarios para impartir estos programas.
  • “La Universidad cuenta con acervo bibliográfico físico y digital vinculado a los cinco (5) programas de estudio propuestos, así como servicios e instalaciones para los estudiantes y docentes”.

Las inscripciones ya están abiertas. Los programas se impartirán a partir del periodo 2020-II. Para mayor información sobre estas especialidades pueden dirigirse al correo secretaria.salud@161.97.116.60

*Textos tomados de la Resolución 064-2020-SUNEDU publicado en el Diario Oficial”El Peruano”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consulta con nosotros
Escanea el código