UMA firma convenio con el Ministerio de Salud

Convenio permitirá la realización de otros más.

Importante convenio es firmado por la Universidad María Auxiliadora y el Ministerio de Salud.

Gracias a la persistencia de las autoridades de la Universidad María Auxiliadora – UMA, se ha logrado la firma de este importante Convenio Interinstitucional, que garantizará el desarrollo profesional de nuestros estudiantes.
Como se recordará, la UMA tiene ya un Convenio firmado con la DISA IV (Dirección de Salud) de Lima Este. Gracias a este convenio nuestros estudiantes tienen la posibilidad de realizar prácticas preprofesionales en los distintos establecimientos de salud que forman parte de esta dirección, lo que incluía a varios hospitales de Lima Este; sin embargo, luego estos hospitales obtendrían autonomía administrativa, obligando a la UMA, firmar convenios con cada hospital en particular.

| Vease: Convenio UMA – DISA IV Lima Este |

Bajo ese contexto se firmó el Convenio con el Hospital de Huaycán, que beneficia a decenas de estudiantes que realizan sus prácticas en ese nosocomio. Pero muchos otros hospitales exigían como requisito la firma de un convenio marco con la DISA, el mismo que ya se ha firmado.

| Vease: Convenio UMA – Hospital de Huaycán |

De esta forma, el presente convenio permitirá que la Universidad María Auxiliadora, pueda realizar convenios similares con todos los hospitales del Estado, a nivel nacional, ampliando las posibilidades de desarrollar las prácticas preprofesionales de los estudiantes de esta Universidad.