UMA felicita a docentes que forman parte del Renacyt, tras la convocatoria 2021

Tres docentes de nuestra casa de estudios fueron calificados como Investigador Concytec y dos fueron recategorizados en un nivel superior

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONCYTEC, realiza cada año la convocatoria para que los docentes de todo el país puedan formar parte del Registro Nacional de Ciencia y Tecnología – RENACYT. Este 2021 fue la oportunidad para que un nuevo grupo de docentes de la UMA, gracias a su labor académica e investigativa, formen parte del mismo; mientras que dos de nuestros investigadores alcanzaron un nivel superior dentro de esta institución del Estado.

Los docentes que alcanzaron incorporarse al RENACYT este 2021 son:

  • Dr. Randall Seminario Unzueta, calificado como docente Renacyt en la categoría María Rostworowski, nivel II.
  • Dr. Jhonnel Samaniego Joaquín, docente Renacyt en la categoría María Rostoworowski, nivel II.
  • Mg. Eduardo Matta Solís, docente Renacyt en la categoría María Rostoworowski, nivel I.

Por otro lado, los docentes – investigadores que lograron una recategorización dentro del registro son:

  • Dr. Hernán Matta Solís, quien ascendió a la categoría Carlos Monge Medrano, nivel II.
  • Dra. Rosa Pérez Siguas, Directora de Investigación de la UMA, quien ascendió a categoría Carlos Monge Medrano, nivel III.

Este nuevo grupo de docentes Renacyt se suman a los que consiguieron el mismo objetivo en el 2020. Tal es el caso del Dr. Iván Montes Iturrizaga, quien calificó como investigador Carlos Monge Medrano, nivel III y el Dr. Víctor Chero Pacheco, quien calificó en la categoría María Rostowrowski, nivel II.

Con estas nuevas incorporaciones y los docentes que ya estaban registrados, contamos con un total de diez docentes RENACYT en nuestra Casa de Estudios. Como institución nos sentimos orgullosos de sus logros y contribución a nuestros estudiantes. De esta manera, la Dirección de Investigación de la UMA continúa creciendo en beneficio de sus alumnos y la comunidad universitaria en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consulta con nosotros
Escanea el código