UMA celebra Quinto Aniversario de la Facultad de Ciencias Empresariales

La conferencia contó con la presencia de las principales autoridades de nuestra universidad: el Ing. Oswaldo Morán Márquez, Presidente de la Junta de Accionistas, la Dra. Gladys Morán Paredes, Gerente General de esta institución y la Dra. Ilse Fernández Honorio, Vicerrectora Académica de la UMA.

¿Quién es Kathleen Sitzman?

La Dra. Kathleen Sitzman, PhD, RN, CNE, es catedrática y decana asociada, en la Licenciatura en Ciencias de la Enfermería, de la Universidad de Carolina del Este (NC), EE.UU. La Dra. Sitzman ha sido enfermera desde 1983 y ha utilizado su amplia experiencia para producir trabajos académicos que contribuyen a la profesión de enfermería. Es miembro de la Academia Americana de Enfermería. Es, además, seguidora de la “Ciencia del Cuidado Humano” de la Dra. Jean Watson y es quien implementó el uso del cuidado humanizado en la enseñanza virtual.

sitzmanface3

El evento se realizó en el Auditorio de nuestra Universidad. Con este tipo de conferencias la Universidad María Auxiliadora le permite a sus estudiantes ampliar sus horizontes, conocer y compartir las experiencCon bailes, canto, conferencias y mucho más, la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad María Auxiliadora celebró su Quinto Aniversario de vida institucional.

Las celebraciones iniciaron el jueves veinte de octubre con una emotiva ceremonia que contó con la participación de las principales autoridades de la Universidad María Auxiliadora: el Ing. Oswaldo Morán Márquez, Presidente de la Junta de Accionistas, la Dra. Gladys Morán Paredes, Gerente general de nuestra institución y el Mg. Cristian Hinojosa Pedraza, Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de nuestra Casa de Estudios.

En esta ceremonia se premió a los primeros puestos de cada ciclo académico y a los docentes más destacados de la facultad. Una mención especial tuvieron los estudiantes del X Ciclo de la carrera de Administración de Negocios Internacionales, nuestra primera promoción de egresados de esta facultad. Fue una noche mágica y llena de color, donde los estudiantes homenajearon a su universidad con la presentación de diversas danzas folclóricas de las diferentes regiones de nuestro país.

Al día siguiente, se realizó un Ciclo de Conferencias dictado por ponentes de la talla del Mg. Jorge Ramos, Gerente General de “BBVA Continental Bolsa SAB”; la Mg. Karina Raicovi, Gerente de Talento Humano de “Inkafarma” y el Dr. Fernando Cárdenas, Contralor Financiero de “DP World – Callao”. Además, esa noche se realizó la esperada “Noche de Talentos”, un espacio donde nuestros estudiantes tuvieron la posibilidad de demostrar su talento en baile, danza y poesía.

El sábado veintidos, las actividades comenzaron desde temprano con la realización de un campeonato de Futbol y voleyboll y la gymkana que reunió a estudiantes de los diferentes ciclos académicos de la Facultad. Por la noche, todos celebramos a lo grande con una cena y fiesta de gala en un conocido Centro de Convenciones de la zona.

Fueron tres días intensos, donde la emoción, la alegría y el compartir fueron el sello que identificó a todos los alumnos de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UMA. ias de personalidades destacadas internacionalmente.