UMA Celebra Día del Enfermero(a)

La UMA celebra a lo grande el Día del Enfermero(a)

La Escuela Académico Profesional de Enfermería de la Universidad María Auxiliadora, se prepara para celebrar el Día del Enfermero(a), con una serie de actividades deportivas, académicas y de confraternidad.

Con la presencia de las principales autoridades de la Universidad y la participación de todo el alumnado, las actividades iniciarán este sábado 20 de agosto y culminarán con una cena de gala, el viernes 28 de agosto.

Conoce más detalles de cada una de las actividades y participa de ellas.

[accordion] [acc_item title=”Campeonato Deportivo”]DIA 22 DE AGOSTO: 8.00 am 14.00 horas
Se llevara a cabo el campeonato deportivo con la participación de los estudiantes de la EAP de Enfermería, donde participaran el III, IV, V, VI, VII y VIII ciclos en las disciplinas de vóley y fulbito femenino, el evento tendrá lugar en las instalaciones del complejo deportivo del parque Zonal Wiracocha de SJL.[/acc_item] [acc_item title=”Campaña de Vacunación”]DIA 23 DE AGOSTO: 8.00 am 14.00 horas
La campaña de proyección social consistirá en una jornada de vacunación contra la INFLUENZA dirigido a niños y adultos en el Asentamiento Humano “San Fernando” del Distrito de SJL, participaran los estudiantes del V semestre con la asignatura de Enfermería en Salud Pública y Comunitaria.[/acc_item] [acc_item title=”I Seminario: Liderazgo, Gestión de Servicios de Salud e investigación “]DIA 27 DE AGOSTO. 5:30 p.m. La UMA comprometida con la formación de líderes emprendedores en todas sus carreras profesionales ha programado este primer seminario, que contará con la participación de todo el alumnado, docentes y público en general.

Objetivo.
Profundizar los conocimientos en relación al liderazgo, gestión de servicios de salud e investigación de las(os) profesionales, estudiantes de enfermería y público en general.

PROGRAMA:

17.30 horas inscripción y recepción de participantes

18:00 horas “Gestión de Planes y Programas del MINSA. Lic. Espec. Elizabet Bautista Flores, Responsable del Área de Planes y Programas de la Oficina de Planeamiento Estratégico del Hospital José Augusto Tello de Chosica

18.40 horas “Perfil Profesional de la Enfermera(o) Mg. Sofia Vivanco Hilario, Jefa del Departamento de Pediatría del Hospital José Augusto Tello de Chosica

19.20 horas “Liderazgo Profesional” Mg. Julio Mendiguren Fernandez, Past Decano del Consejo Nacional del Colegio de Enfermeros del Perú y Director de la Escuela de Enfermería de la Universidad Norbert Wiener[/acc_item] [acc_item title=”Exposición de Productos utilizados en la Medicina Alternativa”]DIA 27 de Agosto: 8.30 p.m. Los estudiantes del VII semestre realizarán la exposición de las propiedades medicinales de plantas y otros productos utilizados dentro de la Medicina alternativa, que hoy en día debido al interés de muchas personas por acceder a tratamientos considerados más naturales y sanos que dependen más de los elementos de la naturaleza y menos de sustancias químicas y farmacológicas como las que se suelen utilizar en la medicina occidental. [/acc_item] [acc_item title=”Ceremonia Protocolar”]DIA 27 DE AGOSTO: 20.30 horas Ceremonia protocolar por el Día de la Enfermera:

PROGRAMA:

Himno Nacional.
Palabras de bienvenida – Ceremonia de la luz, a cargo de la Lic. Rita Condori Ibarra, Docente de la UMA
Discurso de Orden a cargo del Mg. Carlos Gamarra Bustillos, Director de la Escuela Profesional de Enfermería
Entrega simbólica de uniformes a los estudiantes del III SEMESTRE, a cargo de la Est. Violeta Taipe Huaman, Delegada del VIII semestre
Imposición de uniformes. Los familiares de los estudiantes del III semestre.
Reconocimiento al Past Decano del Consejo Nacional del CEP, Mg. Julio Mendigure Fernandez
Palabras del Dr. Carlos Bell Cortez, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UMA
Palabras de la Dra. Ilse Fernadez Honorio, Vicepresidenta Académica de la UMA
Himno de la Enfermera, Estudiantes del III semestre