UMA Celebra Cuarto Aniversario de creación de la Carrera de Farmacia y Bioquímica

Danzas, campeonatos deportivos, gymkanas y muchas actividades más, los estudiantes de Farmacia y Bioquímica de la Universidad María Auxiliadora, celebraron el Cuarto Aniversario de su Carrera Profesional.

Con una semana llena de emoción, color, alegría y diversión, los estudiantes de todos los ciclos académicos de la Escuela Académico profesional de Farmacia y Bioquímica de la UMA, celebraron, por todo lo alto, su cuarto aniversario de creación.

Las celebraciones comenzaron el lunes 18 de julio con una Conferencia Magistral dictada por el reconocido psiquiatra Dr. Jorge Lazo Manrique. Con el título “Cuida tu vida”, el neuro cirujano sorprendió a más de uno y les recordó lo importante que preservar nuestra vida para bien de nosotros mismos, nuestras familias y la sociedad.
El martes 19, la UMA se llenó de cadenetas y mucha diversión. Los estudiantes organizaron una Gymkana donde participaron alumnos de los distintos ciclos académicos de la UMA. Ellos tomaron por asalto el Patio Central de la Universidad para realizar sus concursos y juegos.

El miércoles 20, fue una mañana full deportiva. Futsal, Voley y futbol femenino, fueron las disciplinas elegidas por los estudiantes para participar de este campeonato relámpago que ya se va haciendo costumbre en nuestra universidad. Una muy buena forma de celebrar y fomentar las buenas prácticas deportivas.

El jueves 20 se realizó el festival de Danzas. Luego de semanas de ensayo, los estudiantes al fin tuvieron la posibilidad de demostrar su talento en una noche llena de color y floklor nacional. El jurado, compuesto por docentes y personal administrativo de la UMA tuvo una difícil labor, pues cada grupo lo dejaba todo en el escenario. El primer puesto de este año se lo llevó, IV Ciclo turno noche con su danza “Tupay Toqto”.

La Ceremonia central se realizó el viernes 22 de julio con la participación de las principales autoridades de la UMA: Ing. Oswaldo Morán Márquez, Presidente de la Junta de Accionistas de la Universidad María Auxiliadora; la Dra. Gladys Morán Paredes, Gerente General de la UMA; El Dr. Carlos Bell Cortez, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y el estudiante Erick Godoy Castro, alumno de la UNMSM y Presidente de la Asociación Peruana de Estudiantes de Farmacia y Bioquímica. Mención especial recibió el docente Mg. Robert Cárdenas Orihuela, quien fue elegido por los estudiantes como el mejor docente del periodo 2015-2016.

Fue una magnífica celebración que tuvo de todo. La ceremonia comenzó con una Misa en la que participaron alumnos, docentes y personal administrativo de la UMA. La alegría la trajo un grupo de “Mariachis” con quienes los alumnos cantaron el clásico “Happy Birthday” y bailaron al compás de las más pegajosas canciones, el toque especial lo dieron los fuegos artificiales que iluminaron el Patio de la UMA por breves momentos.

El sábado 23 se realizó la Cena de Gala en el exclusivo Restaurante “Royal” de San Isidro. Una noche súper especial que cerró, con broche de oro, toda una semana de celebraciones. Esperamos que el próximo año, las actividades por el Quinto Aniversario traigan aún mucho más sorporesas.

Como se recuerda, la UMA fue creada el 22 de diciembre de 2011, con la Resolución 649-2011-CONAFU; en ese entonces, la Universidad solo tenía tres carreras profesionales: Administración de Negocios internacionales, Marketing Empresarial y Enfermería. Casi un año después, el 25 de julio de 2012, mediante Resolución 367-2012-CONAFU, se crean dos carreras profesionales más: Contabilidad y Finanzas y la Carrera Profesional de Farmacia y Bioquímica.

De esta forma la Escuela Académico Profesional de Farmacia y Bioquímica se va consolidando como una de las más importantes escuelas privadas del país. La UMA felicita a todos los estudiantes y docentes que forman parte de la misma y se compromete a seguir poniendo todo de su parte para contribuir con el sueño de convertir a la UMA en la mejor Universidad privada para estudiar Farmacia en el Perú.
Feliz Aniversario EAP Farmacia y Bioquímica.