Tuberculosis: Capacitación de Prevención en la UMA.

Distrito de San Juan de Lurigancho es uno de los más afectados por la tuberculosis.

Equipo de Promotores alerta a los estudiantes sobre los factores que amenazan a las personas de bajos recursos con contraer esta enfermedad infectocontagiosa

La UMA recibió la visita del personal del Área de Gerencia de la Salud de la Municipalidad de Lima como parte de sus actividades de promoción de la Salud en coordinación con la carrera profesional de Enfermería de la universidad. Los promotores a cargo del “Programa de prevención y lucha contra la Tuberculosis”, informaron a nuestros alumnos sobre esta terrible enfermedad que se apodera del distrito.

El Dr. Iván Camposano, Médico del Centro de Salud Ganímedes fue el ponente encargado de brindar la información a los estudiantes quienes estuvieron muy atentos a la explicación. Previo a la charla tuvimos los testimonios de los colaboradores de este programa como: Mercedes Inca del “Movimiento Pats”, este grupo se encarga de educar a los pacientes sobre sus derechos y obligaciones como tal.

Los alumnos de la carrera profesional de Farmacia y Bioquímica fueron los primeros en recibir la charla informativa y posteriormente las demás carreras. La finalidad de esta actividad es comunicar el ¿Por qué? y ¿Cómo? se contrae la tuberculosis, a fin de orientar a la prevención y evitar el incremento de víctimas de esta enfermedad. Además de su charla se llevaron polos, gorras y lapiceros como regalo de parte de los promotores.

Agradecemos al personal del Área de Gerencia de la Salud de la Municipalidad de Lima por mantenernos informados. Sean bienvenidos en otra oportunidad para realizar un trabajo conjunto en la promoción de la salud.

[/accordion]

Para mayor información acércate a la Dirección de la Escuela Académico Profesional de Enfermería, con el Mg. Carlos Gamarra Bustillos o con la Srta. Patty Inga.