Seminario por el Día de la Mujer

Estudiantes de las diferentes Carreras Profesionales de la UMA, asistieron al Seminario Taller con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer.

El Seminario, organizado por la Oficina de Bienestar Universitario de la UMA, congregó a decenas de alumnos en sus dos presentaciones. Para tratar de llegar a la mayor cantidad de alumnos el Seminario se realizó en dos horarios: a las diez de la mañana y a las cinco de la tarde, en el Campus Central de nuestra Universidad.

A través de juegos, canciones y dinámicas los expositores permitieron a los asistentes conocer los orígenes de esta celebración y los motivos, por los cuales, recordamos cada ocho de marzo el rol tan importante que las mujeres cumplen en nuestra sociedad.

Divididos en grupos, los asistentes a este seminario, realizaron carteles y otros trabajos donde expresaban los motivos por los cuales, según ellos consideraban, se debía conmemorar este día.

El Seminario Taller por el Día Internacional de la Mujer estuvo dirigido por el Lic. Jhonatan Ponce Cumbreras, Jefe de la Oficina de Bienestar Universitario y la Lic. Patricia Ordoñez león, sicóloga de nuestra casa de estudios.

Fue un momento importante, en el que la UMA reafirmó su compromiso de formar profesionales con altos valores humanos, sin la menor distinción de raza, credo o sexo.