Se realiza Primer Coloquio de investigación

Ganadores obtendrán fondos para su investigación

La Oficina de Investigación y Creatividad Intelectual de la UMA, realizó el Primer Coloquio de Investigación de nuestra Universidad. Decenas de estudiantes expusieron sus proyecto de investigación con el objetivo de ganar el fondo concursable que les permitirá continuar con su investigación.

Un estricto jurado, escuchó atentamente las fundamentaciones de cada investigadora, con el fin de elegir aquellos proyectos ganadores. El jurado estuvo compuesto por el Mg. Gustavo Sandoval Peña, Adjunto de la Oficina de investigación, el Mg. Carlos Gamarra Bustillos, Coordinador de la Escuela Académico profesional de Enfermería y el Mg. Rubén La Rosa Sánchez, Docente de nuestra institución.

Los proyectos ganadores fueron los siguientes:

Primer Puesto, empate entre: Ruth Elisabeth Quispe Damián, con el proyecto “Estrategias de Adaptación de los padres ante el nacimiento y crianza de niños con Síndrome de Down, del Colegio Los Pinos, de San Juan de Lurigancho y Charbely Lizbeth Sermeño Palacios, con el proyecto “Determinantes del abandono de la lactancia materna exclusiva en menores de 06 meses, del Hospital de San Juan de Lurigancho, año 2014”.

El Segundo puesto lo obtuvo la alumna Deysy Felipe Mendez, con el proyecto “Efecto de la Opuntia Ficus (Tuna) en el control de la anemia en escolares de nivel primaria de la I.E. Ramiro Priale en el año 2015.

De esta forma la Universidad María Auxiliadora reafirma su compromiso con la investigación y apuesta por sus estudiantes.