Se le otorga grado de Doctor Honoris Causa a Director de CONAIC (México).

En una significativa ceremonia, las autoridades de la UMA le otorgaron el grado de Doctor Honoris Causa al Dr. Francisco Javier Álvarez Rodriguez, Director del Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación de los Estados Unidos Mexicanos.

Como parte de la “Semana Internacional y de Apertura del Año Académico 2017” se realizó la entrega de este importante grado académico al Dr. Francisco Álvarez Rodriguez, en una ceremonia que contó con la presencia de autoridades, docentes y estudiantes de nuestra Casa Superior de Estudios.

Las autoridades de la UMA estuvieron encabezadas por el Ing. Oswaldo Morán Márquez, Presidente de la Junta de Accionistas de la UMA; la Dra. Gladys Morán Paredes, Vicepresidenta de la Junta de Accionistas y Gerente General de la UMA; el Dr. Percy Ortega Chacón, Rector de nuestra universidad y la Dra. Ilse Fernández Honorio. La imposición de la medalla y la entrega del Diploma que certifica este grado honoriario lo dio el Rector de esta Casa de Estudios.

Sobre el Dr. Francisco Álvarez.

El Dr. Francisco Álvarez Rodriguez es un profesional muy destacado del hermano país de México, Director del Consejo Nacional para la Acreditación en Informática y Computación; es profesor asociado de Ingeniería de Software de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (México). Es Phd de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Mg. de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y tiene un grado EaD del Instituto de Educación de Tamaulipas, México y Doctor Honoris Causa de la Universidad María Auxiliadora.

De esta forma la UMA fortalece sus lazos con instituciones de renombre internacional como el CONAIC, además de motivar a los estudiantes a alcanzar sus logros académicos al hacerles participes de ceremonias como esta. Felicitamos al Dr. Álvarez Rodriguez, Doctor Honoris Causa de nuestra institución.