Rector de la Universidad La Salle, comparte experiencia en materia de investigación.

El Dr. Iván Montes Iturrizaga, Rector de la Universidad La Salle visitó la UMA para compartir sus experiencias en materia del fomento de la investigación en la Universidad.

El jueves 9 de diciembre, la Universidad María Auxiliadora,UMA, se vistió de gala con la presencia de la máxima autoridad de la Universidad La Salle, de Arequipa, el Dr. Iván Montes Iturrrizaga, Rector de esta conocida Casa de Estudios.

El Dr. Iván Montes, visitó laUMA gracias al Convenio que firmaron ambas instituciones a inicios del año. En esta oportunida el Rector de La Salle nos visita con el fin de intercambiar experiencias en cuanto al fomento de la investigación, entre docentes y estudiantes, labor que La Salle viene realizando, con grandes resultados. Mediante dos conferencias muy técnicas y específicas el Dr. Iván Montes compartió con las autoridades de nuestra universidad, en especial de la OICI, Oficina de Investigación y Creatividad Intelectual de laUMA, toda su experiencia.

En este evento destacó la presencia del Dr. Walter Gómez Gonzales, Jefe de la OICI – UMA, la Dra. Ilse Fernández Honorio, Vicerrectora Académica de nuestra Universidad, la Dra. Gladys Morán Paredes, Gerente General de laUMA y el Ing. Oswaldo Morán Márquez, Presidente de la Junta de Accionistas de la UMA, entre otros directores y personal administrativo de nuestra Casa de Estudios.

Se espera que lo compartido en este día sirva para mejorar las políticas de fomento de la investigación dentro de nuestra universidad, y prepare el camino para que nuestra revistaÁgora pueda estar ya posicionada en la base de datos Scielo una de las más importantes del mundo.

De esta forma laUMA reafirma su compromiso con la investigación y su desarrollo tanto en estudiantes, docentes y personal administrativo de nuestra universidad. Recordemos que laUMA y La Salle son de las pocas universidades en el país que tienen convenio con LASPAU, institución afiliada a la Universidad de Harvard en Estados Unidos de Norteamérica.