Pamplona Alta: Estudiantes de la UMA realizaron campaña informativa y de vacunación

Alumnos brindan información sobre las bondades del hierro en alimentos al alcance de todos.

Mousse de sangrecita, linaza, cebada, uña de gato entre otros, son los alimentos que refuerzan la alimentación de los niños.
Alumnos de enfermería de la UMA, alertados por la falta de información y el alto índice de anemia en Pamplona Alta, se trasladaron hasta la zona y realizaron una campaña informativa y de vacunación para madres y niños.

Nuestros estudiantes acompañados de su docente la Lic. Reyda Muñoz, especialista en Salud Pública Comunitaria en coordinación con los encargados de la Posta Médica 5 de Mayo, se organizaron en la preparación de alimentos ricos en hierro para darlos en degustación e informar acerca de los beneficios que estos aportan en la nutrición de los niños.

Bien organizados, con show infantil y entrega de juguetes captaron la atención de los infantes para realizar la vacunación. Una de las vacunas que se aplicaron fue de la Influenza para prevenir esta enfermedad que suele atacar en esta estación del año.

Felicitamos a nuestros alumnos por el esfuerzo que realizan para reforzar su aprendizaje y el compromiso que asumen con la población que no cuenta con información adecuada sobre el cuidado de su salud. La UMA respalda también la labor de sus docentes en esta práctica.

Mira nuestras fotos en facebook

Leave Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Translate »