Nosotros decidimos ayudar a San Fernando

Desde muy temprano los estudiantes se hicieron presentes

Alumnos de Enfermería realizan campaña de vacunación en AAHH San Fernando

La mañana del 23 de agosto fue diferente para los alumnos de la Escuela Académico Profesional (EAP) de Enfermería, de la Universidad María Auxiliadora – UMA.

Dentro del Marco de Actividades por el Día de la Enfermera(o) Peruana(o), los estudiantes realizaron una campaña de vacunación contra la influenza en el Asentamiento Humano San Fernando, del distrito de San Juan de Lurigancho.
Acompañados por sus docentes y el Director de la Escuela, el Mg. Carlos Gamarra Bustillos, los alumnos se dirigieron desde muy temprano hacia el local comunal de este Asentamiento Humano, para realizar la campaña.

Jóvenes, niños, adultos mayores, entre muchos otros fueron los beneficiados con esta campaña gratuita que busca disminuir la incidencia de casos de influenza en nuestro distrito. El agradecimiento de los pobladores de San Fernando se dejó sentir a cada momento; muchos de ellos indicaban que es poca la ayuda que llega a esa zona, pues al estar relativamente cerca al casco urbano, las ayudas sociales se dirigen hacia otras zonas del distrito.

Por su parte, el Mg. Carlos Gamarra, Director de la EAP de Enfermería de la UMA, se sintió complacido y orgulloso del trabajo realizado por sus alumnas y aprovechó para invitar a todos los presentes a formar parte de las actividades que su Escuela ha organizado para celebrar el Día de la Enfermera(o) Peruana(o) a celebrarse el 30 de agosto.

En el caso de la Universidad, la Ceremonia Central será el jueves 27 de agosto con un seminario, exposiciones y una ceremonia protocolar donde estarán presentes las principales autoridades de esta Casa de Estudios. Las actividades culminarán el 28 de agosto con una Cena de Gala organizada por los alumnos de esta Escuela Profesional.

Reiteramos el compromiso que tiene la UMA por realizar más actividades como ésta, que ponen en contacto a los estudiantes con su comunidad y saludamos a todos los enfermeros del país por celebrar, a nivel nacional, el Día de la Enfermera(o) Peruana(o).