Maestría en Salud Pública

Resolución N° 043-2021-SUNEDU-CD 

Déjanos tus datos
y te daremos más información

Presentación

Esta maestría, pretende brindar una solución a la demanda de la sociedad actual con el compromiso social, calidad y pertinencia otorgando a los futuros estudiantes, herramientas que les permitan hacer una línea de carrera en establecimientos de salud.
Nuestra meta es lograr formar Maestros en Salud Pública con altas capacidades de liderazgo, iniciativa y espíritu empresarial que permita la toma de decisiones.
Dirigido a:
  • MÉDICOS ESPECIALISTAS O PROFESIONALES DE SALUD, que quieran desarrollar sus conocimientos orientados a la dirección de instituciones de salud.
  • GERENTES Y EMPRESARIOS, conscientes de una necesidad de actualizar sus conocimientos para mejorar su gestión y actividad empresarial.

Horario

Sábados
8:00 a.m. - 4:30 p.m.

Duración

20 meses

Modalidad

Virtual

Diplomas

Perfil del Egresado

El egresado será un profesional autónomo y competente en la resolución de problemas de salud pública en el contexto local, nacional e internacional, desde una perspectiva ética, holística y multidisciplinaria, para diseñar y ejecutar estudios de línea de base que permitan gestionar sistemas, áreas y servicios hospitalarios con solvencia y sentido técnico en el ámbito de la salud. Con su ejercicio profesional contribuirá en la detección oportuna en poblaciones vulnerables, siendo capaces de guiar nuevos desarrollos, mejoras y diseño de planes o proyectos de acción.

Beneficios de estudiar la Maestría

Docentes y experiencias académicas con fines de internacionalización:

Contamos con expertos extranjeros como docentes invitados en asignaturas desde el primer ciclo, en el marco de nuestras alianzas y convenios con destacadas casas de estudio.

Participación en eventos científicos con emisión de certificado:

Desde el primer ciclo los maestrandos participan de una serie de conversatorios, seminarios, congresos internacionales, sin costo adicional. 

Semilleros de investigación:

Los maestrandos de forma voluntaria, pueden integrar los semilleros de investigación desde el primer ciclo, participando en reuniones quincenales con el acompañamiento de todos los docentes de posgrado, los cuales tienen como meta, mejorar las competencias en investigación y publicar un artículo de investigación durante el primer año de la Maestría.

Responsabilidad social:

Los maestrandos participan en asignaturas específicas, con actividades de responsabilidad social, como agente social activo y ético para contribuir a mejorar la salud integral de las poblaciones más desfavorecidas.

Participación en eventos científicos con emisión de certificado:

Desde el primer ciclo los maestrandos participan de una serie de conversatorios, seminarios, congresos internacionales, sin costo adicional. 

Diplomas adicionales durante el estudio:

Al aprobar ciertas asignaturas del segundo y tercer ciclo, se obtienen 02 Diplomas emitidas por la Escuela de Posgrado, las cuales sumarán a su legajo profesional.

1-Diploma en Gestión de los Servicios de Salud. 

2-Diploma en Promoción de la Salud.

Plan de Estudios

  • Salud Pública: panoramas históricos y tendencias
  • Bioestadística.
  • Políticas públicas en salud.
  • Bioética en la salud pública.
  • Salud pública comunitaria.
  • Epidemiología.
  • Planificación estratégica en salud.
  • Promoción y educación en salud.
  • Seminario de Tesis I.
  • Gestión del talento humano y liderazgo.
  • Tópicos avanzados en salud pública (Cátedra OMS/OPS).
  • Seminario de Tesis II.

Convenios Internacionales

La UMA cuenta con más 30 convenios internacionales con universidades de España, Estados Unidos, México, Colombia, Chile, entre otros.

Convenios Nacionales

Diplomas

Admisión

  • Entrevista personal (modalidad virtual) con Director de Posgrado: Del 06 de Junio al 20 de Agosto
  • Inicio de clases 2022-2: Setiembre de 2022

Requisitos:

Enviar requisitos a:

Informes

Noticias sobre la Maestria

Clases espejo en Maestría de la UMA

Estudiantes de Posgrado de la UMA tendrán "clases espejo" con docentes de la Universidad Mariana de Colombia Los maestrandos de la Maestría en Salud Pública de...

Leer más

UMA realiza conversatorio “Retos de los profesionales en Salud Pública”

Expertos se reunieron el pasado martes 21 de diciembre, en el conversatorio “Retos de los profesionales en Salud Pública”, donde compartieron los principales desafíos que...

Leer más
Abrir chat
Consulta con nosotros