La UMA firma importantes convenios internacionales

En medio de una magna ceremonia, la Universidad María Auxiliadora firmó importantes convenios de cooperación con universidades de España, México y Ecuador, así como con GRAAL una de las redes científicas más importantes de Latinoamérica y Europa.

Las principales autoridades de la Universidad María Auxiliadora, se hicieron presentes la noche del último dos de mayo en el Campus universitario de la UMA para llevar a cabo dos importantes acontecimientos, por un lado la Apertura del Semestre Académico 2016-I y la firma de cuatro convenios internacionales con importantes instituciones educativas y de educación del extranjero:

La Universidad Autónoma de Barcelona (España).
El Colegio de la Frontera Sur de México – ECOSUR.
La Universidad Internacional del Ecuador – UIDE.
El “Grups de Reserca d Amèrica y Àfrica Llatines” – GRAAL
En representación de estas importantes instituciones de educación superior, estuvieron presentes: el Dr. Miguel Luis Martín Mateo, de la Universidad Autónoma de Barcelona; el Dr. Héctor Javier Sánchez Pérez del Colegio de la Frontera Sur de México y la Dra. Natalia Romero Sandoval, representante de la Universidad Internacional del Ecuador. Todos ellos miembros del GRAAL, una red internacional formada por profesionales dedicados íntegramente a realizar tareas de investigación, las mismas que luego son publicadas en diversas revistas científicas especializadas, como es el caso de “Ágora”, revista científica publicada por nuestra universidad.

Por parte de la UMA, nuestra universidad estuvo representada por los promotores de la universidad: el Ing. Oswaldo Morán Márquez, Presidente de la Junta de Accionistas y Fundador de la universidad; la Dra. Gladys Morán Paredes, Gerente General de la UMA y la Dra. Ilse Fernández Honorio, nuestra vicerrectora académica y de investigación; el Dr. Carlos Bell Cortez, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Dr. Cristian Hinojosa Pedraza, Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UMA.

Los invitados, previamente a la firma de convenio, se dirigieron a nuestros estudiantes para explicarles las ventajas que les va a traer este convenio, sobre todo en materia de investigación y de poder realizar pasantías con cualquiera de las instituciones, a partir de hoy, socios estratégicos de nuestra universidad.

Nuestro folclore también se hizo presente, gracias a los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Farmacia y Bioquímica, quienes nos deleitaron con la “Fiesta Patronal de San Sebastián”. Con mucha energía y entusiasmo, nuestros estudiantes lo dejaron todo en el escenario.

Estos convenios les abren muchas puertas a nuestros estudiantes, sobre todo a aquellos que ya están por graduarse de nuestra Casa de Estudios. Se sintió mucha emoción por parte del alumnado, quienes tienen muchas expectativas con respecto al alcance que puede tener este Convenio Marco. La Universidad seguirá luchando por conseguir mejores oportunidades de crecimiento profesional para nuestra comunidad universitaria.

El día de hoy, nuestros invitados debatirán con nuestros alumnos sobre algunos temas de salud que han formado parte de sus proyectos de investigación. La cita será a las seis de la tarde, en nuestro Campus Universitario.