La UMA firma convenio con la Universidad del Salta (Argentina)

La reconocida Dra. Kathleen Sitzman, enfermera norteamericana, tuvo un encuentro muy especial con nuestros estudiantes, ella dio una conferencia magistral en el marco del III Coloquio Internacional de Enfermería.

Con el tema: “Ciencia del Cuidado humano: creando una comunidad de aprendizaje global”, la Universidad María Auxiliadora ha realizado esta conferencia internacional que tuvo como protagonista a la destacada enfermera estadounidense Kathleen Sitzman.

sitzmanface2
La Universidad María Auxiliadora, en su afán de buscar nuevas oportunidades de desarrollo para sus estudiantes, ha firmado un Acuerdo de Intercambio y Cooperación con la Universidad Nacional del Salta (Argentina).

El documento firmado por la UMA y el CPN Dr. Antonio Fernández Fernández, Rector de la Universidad Nacional del Salta, es un acuerdo marco general, que permite a ambas instituciones realizar de forma conjunta una serie de actividades, tales como:
Intercambio de información científica y técnica de mutuo interés.
Intercambio de profesores, investigadores, técnicos y estudiantes avanzados con el fin de dictar cursos, seminarios, conferencias, realizar pasantías y otras actividades científicas y académicas.
Facilidades para la utilización, en el desarrollo de programas conjuntos, de la infraestructura física, equipos, laboratorios, bibliografía y demás material de docencia e investigación que disponga cada universidad.
Desarrollo de actividades de postgrado, entre otras.
La Universidad Nacional del Salta es una universidad pública argentina, con sede central en la ciudad de Salta. Fue fundada por la ley 19633 del 11 de mayo de 1972, como parte del plan Taquini, un programa de reorganización de la educación superior en la Argentina. Fue fundada a partir de un redimensionamiento de la Universidad Nacional de Tucumán, sobre instalaciones que esta última tenía en la provincia de Salta.

Cuenta con unos 80.000 alumnos. Tiene sedes regionales en Tartagal, San Ramón de la Nueva Orán, Rosario de la Frontera y San José de Metán además de la central en Salta. Está subdividida en seis facultades:

Facultad de Ciencias Exactas
Facultad de Ciencias Naturales
Facultad de Ciencias de la Salud.
La Facultad de Ciencias Económicas es probablemente la rama más prestigiosa de la universidad, y se destaca por su excelencia en la formación de contadores. La Facultad de Humanidades ofrece una Maestría en Planificación, Gestión y Evaluación Estratégica de Instituciones Educativas. Cuenta con institutos de investigaciones conjuntos con el CONICET, como el INENCO y el INIQUI.

Tiene, además, una escuela secundaria, una emisora radial (LRK317 Radio Universidad Nacional de Salta) y un club de rugby. En ella se originó la primera distribución de software libre de Argentina, primera 100% libre del mundo: Ututo.