Jefe de investigación de la UMA recibirá capacitación del Gobierno Británico

El Dr. Gustavo Sandoval, Jefe de la Oficina de Investigación y Creatividad Intelectual de la Universidad María Auxiliadora, será parte del selecto grupo de investigadores que formará parte del Programa Researcher Connect, dirigido a docentes investigadores peruanos residentes en el país.

Este programa es una iniciativa de la Embajada Británica y el Gobierno Británico, en conjunto con el Ministerio de Educación y el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e innovación Tecnológica (CONCYTEC), con el objetivo de fortalecer las habilidades comunicacionales de investigadores, indispensables para incrementar la investigación de alto nivel y como un elemento integrador a nivel internacional para fomentar el conocimiento en el mundo.
El programa seleccionará a 50 investigadores peruanos, entre los que se encuentra el Dr. Gustavo Sandoval, quienes recibirán capacitación en temas como desarrollo de resúmenes ejecutivos de alto impacto, redacción de publicaciones para medios internacionales, técnicas para postular de manera efectiva a fondos internacionales, entre otros.

Esta actividad es parte del proyecto para establecer un marco en Educación Superior entre Perú y el Reino Unido, el cual es implementado por el British Council, y financiado por el “Prosperity Fund” del Gobierno Británico, representado por la Embajada Británica en Lima.

A decir del mismo Dr. Sandoval, todo lo aprendido en este programa será replicado entre los docentes y estudiantes de nuestra Casa de Estudios para beneficio de nuestra comunidad universitaria.

La UMA felicita una vez más al Dr. Gustavo Sandoval por los logros obtenidos y por ser reflejo de la calidad de docentes con los que cuenta nuestra institución.