Importante Conferencia Internacional sobre manejo del estrés

Director del Instituto ICCAP de Argentina y socio fundador de la Asociación Argentina de Transtornos de Ansiedad, desarrolló un importante seminario dirigido a los estudiantes de la Universidad María Auxiliadora – UMA.
Como ya es costumbre en la UMA, distinguidos profesionales extranjeros están viniendo a la Universidad para desarrollar importantes temas, sobre todo, de interés para nuestros estudiantes. En esta ocasión, el ponente es el destacado psiquiatra argentino, Dr. Juan Manuel Bulacio, quien durante dos días compartió su experiencia con nuestros alumnos de las distintas facultades de esta Casa de Estudios.

De este modo el Dr. Bulacio compartió el lunes 15 de agosto con los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud, mientras que el martes 16, lo hizo con los alumnos de la Facultad de Ciencias Empresariales.

En total fueron tres temas los que el Dr. Bulacio trató con nuestros estudiantes: Manejo del estrés, la ansiedad y el temor a los exámenes. Grande fue la sorpresa de los alumnos al comprender que en realidad el estrés es normal en nuestra vida, forma parte de nuestra fisiología y nos prepara para dar cualquier “batalla”, lo mismo ocurre con la ansiedad, que a decir del especialista argentino, es hasta necesario para ayudarnos a anticiparnos y prevenir cualquier eventualidad que se nos presente en la vida. El problema viene cuando exageramos y creemos que aquello que debemos enfrentar es superior a nuestras fuerzas.

El Dr. Bulacio, le dio a los estudiantes una serie de consejos y técnicas para ayudarnos y motivarnos al momento de enfrentarnos a diversas situaciones y, sobre todo, a saber manejar el estrés y la ansiedad de manera positiva, viéndolo como un mecanismo propio del ser humano y vital para adaptarnos a las diferentes situaciones que debemos afrontar en la vida.

Al finalizar el seminario, el Dr. Juan Manuel Bulacio recibió el título de Dr. Honoris Causa en una pequeña, pero significativa ceremonia que contó con la presencia de la Dra. Gladys Morán Paredes, Gerente General de nuestra universidad y el Dr. Cristian Hinojosa Pedraza, Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales. El día anterior, el Dr. Carlos Bell Cortez, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, acompaño a los estudiantes de su facultad durante la conferencia.

De esta forma la UMA reafirma su compromiso de ayudar a sus estudiantes a mejorar su vida estudiantil al traer profesionales, nacionales o extranjeros, que les ayuden a superar las diferentes situaciones por las que puede atravesar un universitario.

Leave Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Translate »