Gerente General de la UMA realiza visita académica oficial a la Universidad de Mujeres de Texas

Cofundadora de nuestra Casa de Estudios realizó coordinaciones con autoridades de la TWU para realizar acciones conjuntas de investigación

La UMA siempre ha sido consciente de la importancia de fortalecer los lazos con sus pares internacionales, motivo por el que siempre fue una de sus prioridades la realización de convenios con instituciones y universidades del extranjero. Así, la UMA ha firmado convenios con instituciones como GRAAL, lo que ha permitido que nuestra universidad sea la única representante del Perú en el VIII Encuentro que esta red realizó en Pernambuco – Brasil; y haya formado alianzas con instituciones extranjeras como la Universidad Autónoma de Barcelona (España), la Universidad Jhons Hopkins (USA), la Universidad de San Buenaventura (Colombia), la Universidad Autónoma de Aguascalientes (México) y, por supuesto, la Universidad de Mujeres de Texas (TWU por sus siglas en inglés).

De izquierda a derecha: PhD Rosalie Mainous, Decana de Enfermería (TWU); Dra. Gladys Morán, Gerente Gral. UMA; PhD Carine Feyten, Rectora de la TWU y la Dra. Carolyn Kapinus, Vicerrectora y Vice Presidenta Académica (TWU).

En el caso particular de la Universidad de Mujeres de Texas, desde que se firmó el Convenio con la TWU hemos recibido la visita académica, hasta en tres oportunidades, de delegaciones de estudiantes y docentes de esta prestigiosa universidad texana. Ellas han venido a la UMA para compartir trabajos de investigación y realizar actividades de camaradería con nuestros estudiantes de la Escuela de Enfermería.

Dr. Allison Huffman, representante de la TWU para Perú y la Dra. Gladys Morán Paredes, Gerente General de la UMA.

La visita oficial de la Dra. Gladys Morán a la sede de Dallas de la TWU sirvió para fortalecer y definir actividades conjuntas de investigación entre ambas universidades. Durante su estadía la Dra. Morán realizó acciones de coordinación con la las principales autoridades de la TWU como la PhD Carine Feyten, Rectora de la Universidad de Mujeres de Texas; la Dra. Carolyn Kapinus, Vicerrectora y Vicepresidente Académico de esta universidad; la PhD Rosalie Mainous, Decana de la Escuela de Enfermería, el PhD James Lumpkin, Decano de la Facultad de Administración y la Dra. Allison Huffman, representante de la TWU en el Perú.

PhD James Lumpkin, Decano de la Facultad de Administración y la Dra. Gladys Morán Paredes, Gerente General de la UMA.

Los resultados de esta visita oficial se verán reflejados muy pronto y estamos seguros que en poco tiempo recibiremos otra visita académica de nuestros hermanos de esta Universidad norteamericana, una de las más importantes del Estado de Texas, en Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consulta con nosotros
Escanea el código