Estudiantes de la UMA escenifican vida y obra de Florence Nightingale

Más de 50 estudiantes escenificaron la biografía de la madre de la enfermería moderna

La mañana del 2 de diciembre el campus de la UMA se llenó de entrega y pasión. Un grupo de más de 50 estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería realizaron la labor de escenificar la vida y obra de uno de las pioneras de la enfermería moderna: la enfermera Florence Nightingale.

Luego de varias semanas de ensayo, los estudiantes pertenecientes al segundo ciclo de esta carrera profesional realizaron esta importante puesta en escena. Cabe resaltar que el guion fue elaborado por los mismos estudiantes, en base a diferentes biografías de este ilustre personaje histórico.

Florence Nightingale fue una enfermera, escritora y estadística británica, considerada precursora de la enfermería profesional moderna y creadora del primer modelo conceptual de enfermería. Fue la primera mujer admitida en la Royal Statistical Society británica, y miembro honorario de la American Statistical Association. Sentó las bases de la profesionalización de la enfermería con el establecimiento, en 1860, de su escuela de enfermería en el hospital Saint Thomas de Londres, actualmente parte integrante del King’s College de Londres y del NHS.​ Fue la primera escuela laica de enfermería en el mundo.

Dra. Anika Remuzgo Artezano, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UMA.

Por este motivo las estudiantes de nuestra Escuela Profesional de Enfermería le hicieron un reconocido homenaje representando su vida y obra. A la puesta en escena asistieron las principales autoridades de nuestra universidad. El evento fue presentado por la Dra. Anika Remuzgo Artezano, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UMA.

Elenco de la obra de teatro completo junto a las autoridades de la UMA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consulta con nosotros
Escanea el código