Estudiante de Portugal visita la UMA.

Decenas de estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Farmacia y Bioquímica de la UMA, junto a estudiantes de otras universidades invitadas, se dieron cita en el Auditorio de la Universidad María Auxiliadora para participar de un conversatorio junto a Leonor Mascarenhas, estudiante de la Universidad de Lisboa (Portugal).

La tarde del jueves 22 de febrero, fue de compartir. Estudiantes de la Universidad María Auxiliadora, de la Universidad Mayor de San Marcos y de la Universidad Norbert Wienner se hicieron presentes en nuestro campus para acompañar a la Srta. Leonor Mascarenhas, en su presentación.

Con solo 22 años pudo completar su sueño de conocer el Perú, gracias al apoyo de una ONG y la Asociación de Estudiantes de Farmacia de la Universidad de Lisboa, donde actualmente estudia esa carrera.

Leonor, quien dio su presentación en ‘portuñol’ una mezcla entre español y portugués, pudo contarnos acerca de cómo es su universidad y las ventajas que algunos programas ofrecen para que estudiantes como ella puedan viajar a otros países a realizar trabajos dentro de sus respectivas carreras. En el caso de Leonor, ella estuvo en Trujillo para apoyar en un trabajo de investigación. Luego, decidió venir a Lima pues, según ella misma nos cuenta “era una de las ciudades que se moría por conocer”. Declarada amante de nuestra comida, confiesa que lo que más le agradó del Perú, es su gente.

En la actividad estuvieron presentes el Ing. Oswaldo Morán Márquez, Presidente de la Junta de Accionistas de la UMA y el Dr. Carlos Bell Cortez, Director de la EAP de Farmacia y Bioquímica. Además, también estuvo presente el Dr. Rubén Cueva, Director Técnico de Laboratorios ‘Bio Sana’ y docente de la UMA, junto a David Vásquez, representante de la Asociación Peruana de Estudiantes de Farmacia y Bioquímica de la UNMSM.

Este evento fue posible gracias a la colaboración de la Asociación Peruana de Estudiantes de Farmacia y Bioquímica (APEFYB), representado en nuestra universidad por el estudiante Juan Carlos Tovar Baca.