Conferencia Internacional

Estrategia

Creación de valor para un desempeño excepcional

Profesor de estrategia de Harvard Business School
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Fecha

Martes 8 de marzo

Hora

6:10 p. m.

Modalidad

Virtual

Dirigido a

Alumnos, Egresados y Docentes UMA

Inscripción

Sin costo

Conferencista:

Acerca del Dr. Oberholzer-Gee:

El Dr. Felix Oberholzer-Gee es Profesor Andreas Andresen de Administración de Empresas en la Unidad de Estrategia de la Escuela de Negocios de Harvard, Harvard Business School. Miembro de la facultad desde 2003, el profesor Oberholzer-Gee recibió su maestría, summa cum laude y su doctorado en Economía de la Universidad de Zúrich.

Actualmente enseña estrategia competitiva en programas de educación ejecutiva como el Programa para el Desarrollo del Liderazgo, el Programa Ejecutivo Senior para China y en el Programa para Gerentes Generales.

El profesor Oberholzer-Gee ganó numerosos premios por excelencia en la enseñanza, incluyendo el Premio de Enseñanza de la Facultad de Harvard Business School Class of 2006 al mejor maestro en el plan de estudios básico y el Premio Helen Kardon Moss Anvil 2002 al mejor maestro en el programa Wharton MBA. Antes de su carrera académica, el profesor Oberholzer-Gee se desempeñó como director gerente de Symo Electronics, una empresa de control de procesos con sede en Suiza.

La investigación y la consultoría del profesor Oberholzer-Gee se centran en la estrategia competitiva, la competencia internacional y la estrategia no comercial, una rama de la gestión estratégica que estudia cómo las empresas trabajan mejor con grupos gubernamentales y no gubernamentales. Es autor del prestigioso libro “Simpler, Better Strategy” publicado por Harvard Press Review, HBR 2021.

El trabajo académico del profesor Oberholzer-Gee ha sido publicado en los mejores revistas científicas como: American Economic Review, Journal of Political Economy, Journal of Financial Economics y Journal of Law & Economics. Su trabajo ha sido reconocido por medios de comunicación de todo el mundo, incluidos ABC Nightly News, Financial Times, Guardian, Le Figaro, Neue Zürcher Zeitung, New York Times, Singapore Straits Times, Süddeutsche Zeitung, Wall Street Journal y Washington Post. 

 

Acerca de la Conferencia

Al seleccionar menos iniciativas con mayor impacto, las empresas pueden hacer que sus estrategias sean más poderosas. Una iniciativa estratégica vale la pena solo si hace uno o más de los siguientes:

  • Crea valor para los clientes al aumentar su disposición a pagar. A medida que su empresa encuentra formas de innovar o mejorar los productos existentes, aumenta el precio máximo que la gente estará dispuesta a pagar por la oferta.
  • Crea valor para los empleados al hacer que el trabajo sea más atractivo. Ofrecer mejores trabajos reduce la compensación mínima que tienes que ofrecer para atraer talento a tu negocio.
  • Crea valor para los proveedores al reducir su costo operativo. A medida que bajan los costes de los proveedores, cae el precio más bajo que estarían dispuestos a aceptar por sus productos.

Cuando las empresas amplían la cantidad total de valor creado para sus clientes, empleados y proveedores, se posicionan para un éxito financiero duradero.

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