Escuela de Enfermería de la UMA celebra el día del Enfermero con Evento Internacional

Celebración contó con la participación de ponentes de México.

Cada 30 de agosto los peruanos celebramos el Día de Santa Rosa De Lima, patrona del Perú, América y de las enfermeras, motivo por el cual este día ha sido elegido para conmemorar el esfuerzo y la dedicación de los enfermeros en nuestro país.

En este sentido, la Escuela de Enfermería de la Universidad María Auxiliadora realizó el pasado 30 de agosto una significativa ceremonia donde participaron autoridades, docentes y estudiantes de esta Escuela Profesional.

El evento apertura con las palabras de la Mg. Orfelina Mariñas Acevedo, Directora de la Escuela de Enfermería de nuestra Universidad, quien además fue la moderadora de la Mesa Redonda “Nuevos enfoques en el lenguaje enfermero. Una mirad a la calidad de atención desde tres perspectivas”. Evento que contó con la participación de los conferencistas:

  • Dra. Ana Litia Fletes Rayas (México). Lic. en Enfermería con Doctorado en Genética Humana, con orientación en inmunogenética molecular por la Universidad de Guadalajara.
  • Dra. Nora Hilda Gonzalez Quirarte (México). Enfermera con Doctorado en Ciencias de la Salud por la Universidad de Alicante (España). Docente de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
  • Dr. Rodolfo Amado Arévalo Marcos (Perú). Dr. en Ciencias de la Salud. Asesor encargado de capacitación y emprendimiento en enfermería del Comité Regional III del Colegio de Enfermeros del Perú.

Durante la ceremonia se realizó la Misa por la Enfermera Peruana, a cargo del Padre Alberto Lara. Destacó, también, la participación del Ing. Oswaldo Morán Márquez, Presidente de la Junta de Accionistas de nuestra universidad, quien felicitó la loable labor de los enfermeros en nuestro país y agradeció la participación de los ponentes nacionales e internacionales.

De esta manera la UMA se suma a las celebraciones por este importante día. Feliz Día del Enfermero Peruano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consulta con nosotros
Escanea el código