Entrega de Premios, Primer Coloquio de Investigación

Premio facilitará el desarrollo de sus trabajos de investigación

Estudiantes de la UMA reciben premios por haber presentado los mejores proyectos durante el Primer Coloquio de Investigación.

La Universidad María Auxiliadora – UMA, se ha tomado en serio el desarrollo de actividades de investigación no sólo en docentes, sino también entre sus estudiantes. Por esta razón, se realizó el pasado 29 de abril el Primer Coloquio de Investigación, evento organizado por la Oficina de Investigación y Creatividad Intelectual de la UMA – OICI y en el que más de 20 estudiantes de esta Casa de Estudios presentaron sus proyectos de investigación.

| Lea también: Primer Coloquio de Investigación en la UMA |

En esta ocasión, fueron el Director de la OICI, el Dr. Walter Gómez Gonzales, la Vicepresidenta Académica, la Dra. Ilse Fernández Honorio y el Mg. Gustavo Sandoval Peña, miembro adjunto de la OICI, los encargados de entregar los premios a los ganadores.

La ceremonia fue muy emotiva, al punto que uno de los padres asistentes, solicitó la palabra para agradecer el apoyo que brinda la Universidad a sus estudiantes y a su hija de manera particular.

Los ganadores.

Tanto estudiantes como docentes, recibieron por parte de la UMA, un certificado por haber obtenido este premio y un monto en efectivo, donado por la UMA para que desarrollen sus proyectos de investigación. Los ganadores fueron:

Categoría estudiantes:

Primer Puesto, empate entre: Ruth Elisabeth Quispe Damián, con el proyecto “Estrategias de Adaptación de los padres ante el nacimiento y crianza de niños con Síndrome de Down, del Colegio Los Pinos, de San Juan de Lurigancho” y Charbely Lizbeth Sermeño Palacios, con el proyecto “Determinantes del abandono de la lactancia materna exclusiva en menores de 06 meses, del Hospital de San Juan de Lurigancho, año 2014”.

El Segundo Puesto lo obtuvo la alumna Deysy Felipe Mendez, con el proyecto “Efecto de la Opuntia Ficus (Tuna) en el control de la anemia en escolares de nivel primaria de la I.E. Ramiro Priale en el año 2015”.

De esta manera la UMA contribuye al desarrollo de la labor investigativa dentro del distrito de San Juan de Lurigancho y desarrolla habilidades en sus estudiantes.