El Farmacéutico en la Dosis unitaria

Nuestra Revista ahora estará “indizada”.Nuestra Revista ahora estará “indizada”.

El Dr. Walter Gómez Gónzales, Jefe de la Oficina de Investigación y Creatividad Intelectual de la UMA, anunció que la Revista “Ágora” ahora forma parte del catálogo “Latindex”.

La Universidad María Auxiliadora está de fiesta, su primera revista científica: “Ágora” formar parte de “Latindex”, el catálogo virtual más importante de Revistas Científicas de América Latina. Este importante logro nos pone al nivel de las más importantes revistas científicas de la región que también se encuentran “indizadas” en este directorio.
¿Qué es Latindex?
Latindex es un Sistema de Información sobre las revistas de investigación científica, técnico-profesionales y de divulgación científica y cultural que se editan en los países de América Latina, el Caribe, España y Portugal. La idea de creación de Latindex surgió en 1995 en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se convirtió en una red de cooperación regional a partir de 1997.
¿Por qué es importante formar parte de Latindex?
Debido a su riguroso sistema de control de calidad, Latindex le asegura a la comunidad científica internacional que nuestra Revista Ágora, cumple con una serie de estándares que validan su contenido y desarrollo.
Además, Latindex es una vitrina importante que pone a la Revista Ágora a la par de las más importantes revistas científicas del continente.
Por su parte el Dr. Walter Gómez Gonzales agradeció la labor efectuada por el Comité Editorial de esta Revista, a todos los colaboradores, y personal administrativo que forma parte en la realización de esta importante publicación.
Como próximo objetivo, la Revista apunta a formar parte de la base de datos SCIELO, la mayor Base de datos sobre revistas y artículos científicos del mundo.
La Universidad María Auxiliadora felicita y agradece la enorme labor realizada por todo el Comité Editorial de la revista, así como a todos los profesionales involucrados en la realización, supervisión de contenidos, diagramación y diseño de esta publicación. Invitamos a toda la comunidad estudiantil y científica a formar parte de nuestra revista. Si deseas que tu trabajo de investigación sea publicado en Ágora, ponte en contacto con la Oficina de investigación y Creatividad Intelectual de la Universidad María Auxiliadora.
Comité Editorial de la Revista Ágora
Editor JefeFue nuestra primera ponente femenina
Alumnos de Farmacia y Bioquímica disfrutaron de esta interesantísima conferencia que les abrió nuevas perspectivas sobre su labor profesional.
Por lo general cuando hablamos de Farmacia y Bioquímica, siempre pensamos en la industria farmacéutica, sin embargo hay muchas áreas de esta profesión que incluso nuestros estudiantes conocen poco. De la mano de la Químico Farmacéutico Janet Espinoza Villanueva, descubrimos la labor que realiza este profesional en la preparación de las dosis para los pacientes.
La QF Espinoza Villanueva, quien labora como especialista en el Hospital Edgardo Rebagliatti Martins (Ex empleado) nos demostró lo difícil y vital que puede ser esta labor. Imaginen un  hospital como el Reblagiatti, donde atendemos cerca de cincuenta pacientes por piso, cada uno con una prescripción médica diferente, resaltó nuestra ponente. Cualquier error podría significar que el paciente se agrave o pierda la vida, enfatizó nuestra invitada.
La QF Janet Espinoza Villanueva también demostró parte de los instrumentos y equipos que se utilizan en esta importante labor, motivando a los estudiantes a especializarse en la farmacia hospitalaria, pues es ahí donde se tiene un contacto más cercano con las personas, a diferencia de la industria, donde muchas veces no se conoce el caso particular de cada paciente.
dosis2Por su parte el Dr. Carlos Bell Cortez, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad María Auxiliadora se mostró maravillado por la ponencia. “Siempre descubrimos algo nuevo… después de 20 años de labor profesional, conozco mejor la labor de mis colegas en los Centros Hospitalarios del país” agregó el Dr. Carlos Bell, quien además profundizó en la importancia que tiene para un Farmacéutico conocer al detalle las reacciones e interrelaciones químicas de los medicamentos para corregir algunos errores que puede haber cometido el médico al momento de prescribir un medicamento.
La Conferencia: “El Farmacéutico en la Dosis Unitaria” forma parte del Ciclo de conferencias denominado Sábados Farmacéuticos y se desarrolló el pasado 26 de setiembre en el patio central de nuestra universidad.
De esta forma la UMA contribuye con el desarrollo de sus estudiantes, al abrirles nuevas opciones para su futuro desarrollo profesional.
| Conoce las ediciones publicadas de Ágora | [widgetkit id=22]{tab Módulo III: Excel Administrativo}
Objetivos:Diseñar y gestionar hojas de cálculo complejas.Dominar el uso de las funciones avanzadas de Excel combinándolas en fórmulas más complejas.Conocer y manejar el potencial de Excel para gestionar Bases de Datos.Utilizar tablas dinámicas.Utilización de Formularios.Realización de Pronósticos.Requisitos: Tener conocimientos de Ms Excel II (Nivel Intermedio)
CONTENIDO DEL MÓDULO [widgetkit id=23]{tab Módulo IV: Excel Financiero}
Objetivos: Determinación del cálculo de interés.Cálculo de tasas efectivas.Desarrollo de rentas y anualidades.Elaboración de cronogramas para amortizar sus deudas.Evaluación de proyectos.Requisitos: Tener conocimientos de Ms Excel II (Nivel Intermedio) [widgetkit id=24]{/tabs}
HORARIOS:
MODULO I (Estudiantes no pertenecientes a la UMA) Local : Av. Próceres de la Independencia 1567.
TURNODÍAS MAÑANA TARDE NOCHEMARTES Y JUEVES 10:00 – 12:00 4:00 – 6.00 7:00 – 9:00SÁBADOS 8:00 – 12:00 4:00 – 8:00   Costos Matricula: S/. 50
Mensualidad:       S/. 150
EN LA UMA (SOLO PARA ALUMNOS)
TURNOMÓDULOS
DÍAS
MAÑANA
TARDE
NOCHE
MÓDULO I
MARTES Y JUEVES

1:30-3:00

MÓDULO II
SÁBADOS

3:00-6:00

MÓDULO III
SÁBADOS

12:00 – 3:00

2 comments

  1. BETHZABE - Responder

    buenas noches, soy Q.F Y HE ESCUCHADO SU CONFERENCIA SOBRE EL TEMA DE DOSIS UNITARIA Y ME QUISIERA QUE ME AYUDE , CON RECOMENDACIONES O ME BRINDE MAYOR INFORMACION SOBRE ESTE TEMA , YA QUE ESTOY HACIENDO MI SERUMS Y ME HAN SOLICITADO LA IMPLEMNTACION DE ESTE SISTEMA , POR ELLO QUISERA QUE ME AYUDE, ESTARÉ ETERNAMENTE AGRADECIDA.

Leave Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Translate »