Dra. Kathleen Sitzman (EEUU) realiza talleres vivenciales en la UMA

Gracias al convenio firmado con la Universidad de Carolina del Este – ECU, la Dra. Kathleen Sitzman, realiza una serie de talleres vivenciales dirigido a egresados, internos y estudiantes de pregrado de la UMA.

Por segunda oportunidad, la Universidad María Auxiliadora cuenta con la visita de la Dra. Kathleen Sitzman, docente de la Universidad de Carolina del Este o ECU, por sus siglas en inglés, e impulsora de la aplicación de la Ciencia del Cuidado Humano en el ejercicio profesional de la enfermería.

La Dra. Kathleen Sitzman, dictó una serie de talleres y conferencias para nuestros alumnos.

La Dra. Sitzman ha realizado una serie de conferencias y talleres vivenciales para los alumnos de la Escuela Profesional de Enfermería de la UMA, ya sean de pregrado, egresados o internos.

El objetivo principal de este ciclo de talleres es enseñarles a nuestros alumnos como poder aplicar la Ciencia del Cuidado Humano,  al ejercicio cotidiano de la enfermería. Además, la Dra. Sitzman, está ayudando a nuestra Casa de Estudios para poder enseñar esta filosofía dentro de nuestra malla de estudios, convirtiéndonos en la primera universidad de Latinoamérica en especializar a sus estudiantes de pregrado en la filosofía de la Dra. Jean Watson.

Ha sido una semana intensa, en donde la Dra. Sitzman, no solo ha estado en el campus de la UMA, sino que ha enseñado sus conocimientos en otras universidades y para el Colegio de Enfermeros del Perú, en donde agradecieron a la UMA por ceder parte de la agenda de la Dra. Sitzman para poder enseñarles a las profesionales de enfermería como aplicar la Ciencia del Cuidado Humano a sus actividades cotidianas.

La Dra. Kathleen Sitzman junto a egresados de la Escuela de Enfermería de la UMA.

Sobre la Ponente:

La Dra. Kathleen Sitzman, PhD, RN, CNE, es catedrática y decana asociada, en la Licenciatura en Ciencias de la Enfermería, de la Universidad de Carolina del Este (NC), EE.UU. La Dra. Sitzman ha sido enfermera desde 1983 y ha utilizado su amplia experiencia para producir trabajos académicos que contribuyen a la profesión de enfermería. Es miembro de la Academia Americana de Enfermería. Es, además, seguidora de la “Ciencia del Cuidado Humano” de la Dra. Jean Watson y es quien implementó el uso del cuidado humanizado en la enseñanza virtual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consulta con nosotros
Escanea el código